Plan de comunicación estratégica: “Empresas Guivar, Crecimiento Sustentable”

Date

2019

Type:

Thesis

item.page.extent

41 p.

item.page.accessRights

ORCID:

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Desarrollo. Facultad de Comunicaciones

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

El modelo de negocios de comercial Guivar, es la compra-venta de madera, que corresponde a un commoditie, siendo sus principales clientes CMPC, Arauco y Sodimac. Los procesos industriales, van desde el levantamiento de la materia prima, hasta su producto final Este modelo de negocios, corresponde a una economía circular, pues la generación de residuos por el proceso de sus productos es muy baja. Todos los subproductos de la madera son procesados o comercializados. Actualmente, la industria forestal se ha visto afectada por el estancamiento en la economía provocado por la guerra comercial entre el gobierno de USA y China. China, es uno de los principales compradores de madera de Chile. Por otra parte, la materia prima está a precios elevados, como consecuencia de los incendios forestales que han afectado a la región del Bíobío y Maule en los últimos 5 años. Sumado a esto, los principales clientes de Guivar, son grandes empresas, las que comandan el mercado nacional definiendo precios de compra-venta, dejando con pocas posibilidades de negociación a las pequeñas y medianas empresas.

Description

Proyecto presentado a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo para optar al grado de Magister en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Keywords

Industria forestal, Estrategias comunicacionales, 020010C

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url