Plan de comunicación estratégica: “Empresas Guivar, Crecimiento Sustentable”
Date
2019
Type:
Thesis
item.page.extent
41 p.
item.page.accessRights
Authors
item.contributor.advisor
ORCID:
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Desarrollo. Facultad de Comunicaciones
item.page.isbn
item.page.issn
item.page.issne
item.page.doiurl
item.page.other
item.page.references
Abstract
El modelo de negocios de comercial Guivar, es la compra-venta de madera, que corresponde a un commoditie, siendo sus principales clientes CMPC, Arauco y Sodimac. Los procesos industriales, van desde el levantamiento de la materia prima, hasta su producto final
Este modelo de negocios, corresponde a una economía circular, pues la generación de residuos por el proceso de sus productos es muy baja. Todos los subproductos de la madera son procesados o comercializados.
Actualmente, la industria forestal se ha visto afectada por el estancamiento en la economía provocado por la guerra comercial entre el gobierno de USA y China. China, es uno de los principales compradores de madera de Chile. Por otra parte, la materia prima está a precios elevados, como consecuencia de los incendios forestales que han afectado a la región del Bíobío y Maule en los últimos 5 años. Sumado a esto, los principales clientes de Guivar, son grandes empresas, las que comandan el mercado nacional definiendo precios de compra-venta, dejando con pocas posibilidades de negociación a las pequeñas y medianas empresas.
Description
Proyecto presentado a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo para optar al grado de Magister en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios
item.page.coverage.spatial
item.page.sponsorship
Citation
Keywords
Industria forestal, Estrategias comunicacionales, 020010C