Abstract:
El presente documento muestra el desarrollo de un Plan Comunicacional para
Berta Family Wines, marca de embotellados de Santa Berta, viña ubicada en el Valle del
Itata con una gran historia y calidad en sus vides, dándole a éstos sabores, aromas y
estructuras que se destacan por sobre otros valles.
La poca interacción y conocimiento de la viña por parte de consumidores de vino
locales y nacionales, han hecho que la marca tenga la necesidad de obtener un buen
posicionamiento en el mercado.
Para poder conocer en profundidad las sombras y luces de la marca se ha hecho un
análisis empresarial, abarcando desde investigación sobre la historia, análisis de marca,
puntos de venta y relaciones con alianzas, obteniendo de ésta forma las principales
problemáticas, lo que nos impulsó, a usar distintos métodos de investigación para analizar posibles oportunidades dentro del mercado, entendiendo de ésta forma, los segmentos potenciales para la marca y de que forma vincular el Plan Estratégico con sus necesidades.
Mente, Cuerpo y Alma es sin duda el concepto que la viña desea iluminar en la
mente de los consumidores, concepto que le dará la personalidad a cada táctica dentro de la estrategia y se verá respaldado por el storytelling, gráfica y experiencia.
Finalmente, podemos decir que el desarrollo de este plan, hará que Berta Family
Wines se destaque de sus competidores llegando a ser, una marca icono a nivel nacional
y destacándose a nivel internacional.