Abstract:
El presente proyecto integrado tiene como propósito proponer una estrategia
comunicacional a la empresa Aitue Gourmet SpA y específicamente a su marca Cristales
de Chile.
Dedicada originalmente a la venta de sal de mina del norte de Chile, hoy la marca ofrece
un surtido de productos que la obliga a un análisis profundo del mensaje que comunica,
que sea acorde al escenario actual y que de cabida a los nuevos productos que se han ido
sumando a la oferta.
En una primera etapa se exhibirán los antecedentes de la empresa, su historia, misión y
visión. Se presentará su línea de productos, un análisis de su competencia, un análisis
FODA y una revisión a las plataformas que utiliza la marca para comunicar sus
contenidos. Además, para este estudio se realizó una encuesta, una entrevista en
profundidad y un detallado trabajo de campo y observación para conocer el
comportamiento del consumidor con el producto.
Se realizaron numerosas visitas a terreno, tanto a la bodega de producción como a
tiendas y puntos de venta.
Finalmente se presenta una propuesta estratégica comunicacional que va en línea con el
resultado de los análisis previos. Se ofrece una identidad de marca con un relato
definido, claro y que aporte a un mejor posicionamiento de la marca respecto de la
competencia.
El plan estará acompañado de tácticas y acciones comunicacionales y de marketing que
apunten a alcanzar los objetivos planteados.