Proyecto Integrador Final "Marcando la Diferencia", Fundación Damas de Blanco
Date
2019
Type:
Thesis
item.page.extent
120 p.
item.page.accessRights
Authors
item.contributor.advisor
ORCID:
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Desarrollo. Facultad de Comunicaciones
item.page.isbn
item.page.issn
item.page.issne
item.page.doiurl
item.page.other
item.page.references
Abstract
La Fundación Las Damas de Blanco es una organización chilena sin fines de lucro,
existente desde 1958 y compuesta por mujeres cristianas evangélicas que donan parte de su tiempo para servir a quienes lo necesitan en los principales hospitales públicos a lo
largo de Chile. Su principal función es asistir de manera material y espiritual a quienes
menos tienen y se encuentran hospitalizados, aunque en ocasiones su servicio llega hasta las casas de los enfermos.
Su principal sustento financiero es la colecta nacional que realizan una vez al año, la que
en 2019 será de tres jornadas, viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de octubre, sin embargo,
los recursos obtenidos en esta instancia son insuficientes para cubrir todas las necesidades que se encargan de cubrir en los hospitales donde están presentes a lo largo de Chile; es por eso que en el presente proyecto de título se recomendarán distintas instancias de cómo mejorar la gestión de comunicación, tanto interna como externa para alcanzar a más personas que se puedan transformar en socios financistas, atraer nuevas voluntarias, y marcar la diferencia en su servicio, destacándose del resto de los cuerpos voluntarios con quienes comparten la labor actualmente en los hospitales, además de lograr alianzas con otras entidades, lo que les permitirá darse a conocer en nuevos escenarios y aunar fuerzas con otros para seguir sirviendo al prójimo, que es la principal misión de las Damas de Blanco, junto con entregar el mensaje de salvación “Id por todo el mundo y predicar el evangelio…” Marcos 16:15 (Santa Biblia).
Description
Proyecto presentado a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, para optar al grado de Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios
item.page.coverage.spatial
item.page.sponsorship
Citation
Keywords
Comunidad, Organizaciones solidarias, Voluntarios en trabajo social, Hospitales, Plan comunicacional, Estrategia comunicacional, 020010S