Abstract:
Como parte del trabajo final del Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y
Negocios se presenta la siguiente estrategia que contiene un Plan de Comunicaciones
Internas y Plan de Relacionamiento con Públicos externos para la Comunidad de
Organizaciones Solidarias (COS), la cual contempla tres etapas: diagnóstico, diseño y
planificación.
La presente estrategia buscará que la COS reinstale el concepto de Cultura de Solidaridad,
entendido como un valor transversal, y el cual considera a la empatía -comprendida como
la capacidad de ponerse en el lugar del otro- como un elemento clave a posicionar en la
sociedad chilena.
Con esto se pretende lograr un compromiso por parte de la ciudadanía, organizaciones,
empresas y Estado, algo más allá de un apoyo a una situación puntual, como
tradicionalmente se entiende el ser solidario o la solidaridad como concepto.
Por otra parte, se proponen acciones que buscarán alcanzar el objetivo estratégico
planteado, estableciendo los públicos clave de esta organización, tanto internos como
externos.
Finalmente se contempla una planificación (Carta Gantt) y presupuestos para llevarlos a
cabo