Plan Comunicacional y Modelo de Negocios KAS
Date
09/09/2019
Type:
Thesis
item.page.extent
176 p.
item.page.accessRights
item.contributor.advisor
ORCID:
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Desarrollo. Facultad de Comunicaciones
item.page.isbn
item.page.issn
item.page.issne
item.page.doiurl
item.page.other
item.page.references
Abstract
En un mundo casi sin fronteras donde las empresas compiten globalmente y el marketing
digital está cada vez más presente, surge un nuevo entorno digital que trae consigo muchos
beneficios producto de la respuesta rápida y oportuna a las demandas de los consumidores.
Sin embargo, este escenario también presenta nuevos desafíos, ya que en él se encuentran
compitiendo cara a cara las medianas y pequeñas empresas con las grandes corporaciones,
todos luchando por el mismo "clic".
Este contexto es complejo para las PYME, las que deben planificar y ejecutar estrategias
que no solo les permitan abrirse un espacio en el mercado, sino que también generar
excelentes resultados para mantenerse en él. Bajo esta necesidad es que surge la asesoría
a la PYME familiar “KAS”, empresa nacional que se dedica a la fabricación de productos
elaborados en fierro para calefacción de terraza, asados y seguridad del hogar, y la que
hoy requiere de herramientas que le permitan mejorar su desempeño económico.
Para poder brindar a KAS la ayuda requerida, se comenzó con el levantamiento
diagnóstico sobre el consumo de productos asociados a los fogones y parrillas en Chile,
principal fuente de ingreso de la empresa, con el fin de conocer en profundidad el
escenario en el que se mueve y las posibilidades de proyectarse en él. Posteriormente, se
analizó en detalle su modelo de negocio, identificando sus fortalezas, debilidades,
oportunidades, riesgos y amenazas, así como sus competidores directos. También se
indagó en los métodos que utiliza para comunicarse con sus clientes y las estrategias que
ha implementado para captar nuevos clientes y distribuidores.
Una vez hecho el análisis externo e interno de la empresa, la asesoría incluyó la
elaboración del diseño del proyecto, el que se sustenta en una metodología propia de este
tipo de análisis y con instrumentos de levantamiento de información acorde al objetivo
trazado. La propuesta estratégica elaborada para la empresa es de carácter global y
pretende potenciar la empresa en 360 grados, teniendo como foco principal las líneas de
marketing y negocios, y comunicaciones.
Al cliente se le hará entrega del detalle del presupuesto para la ejecución del proyecto,
Description
Proyecto presentado a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo para optar al grado de Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios
item.page.coverage.spatial
item.page.sponsorship
Citation
Keywords
020010S, Plan comunicacional, Marca, Modelo de negocio, Plan de negocios