Institutional Repository UDD

Desafiando lo establecido: transformando la forma de enseñar

Show simple item record

dc.contributor.author Amenábar, Alejandra
dc.date.accessioned 2017-12-29T14:59:44Z
dc.date.available 2017-12-29T14:59:44Z
dc.date.issued 01/08/2014
dc.identifier.citation Base, Diseño e Innovación, 2014, Vol.1, Nº2, pp. 38-45
dc.identifier.issn 0719-515X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11447/1817
dc.description Esta es una larga historia; historia de emprendimiento, historia de innovación. A mediados de 2009 se produjo una convergencia entre lo que estaban desarrollando las facultades de Diseño, Ingeniería y Economía y Negocios así como también el entonces Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Desarrollo. Cada una de estas unidades, influida por el modelo Stanford, específicamente d.school y STVP, y otros modelos como el de IDEO, veía que existía una oportunidad de desarrollo para la universidad centrada en la innovación, por lo tanto, la posibilidad de iniciar la construcción de un modelo propio que se ajustara a nuestras realidad local. En el caso particular de la Facultad de Diseño, por esos años, estábamos trabajando fuertemente en un Modelo Educativo donde no podíamos dejar de considerar el contexto mundial y la clara tendencia hacia los temas de innovación y diseño. Los cambios eran cada vez más acelerados, lo cual nos obligaba a administrarlos y a buscar nuevas maneras de captar el interés de nuestros alumnos. Había que ser capaz entonces de canalizar estas nuevas oportunidades agregando valor a lo que veníamos haciendo, tomando posición de ventaja y liderazgo respecto de otras universidades nacionales y adelantándose a los cambios que se vislumbraban en la industria y la educación. ¿Cómo enseñábamos innovación?, ¿cómo lográbamos formar a alumnos que pudiesen insertarse en un mundo laboral donde las habilidades y destrezas que permiten ver “más allá” de lo convencional o simplemente de lo establecido, se convertían en un requisito primordial?
dc.format.extent 38-45
dc.language.iso spa
dc.subject Educación
dc.subject Diseño
dc.subject Innovación
dc.title Desafiando lo establecido: transformando la forma de enseñar
dc.title.alternative Challenging the established order: transforming the way we teach
dc.type Artículo


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account