Innovación en la UDD
Date
01/08/2014
Type:
Artículo
item.page.extent
34-37
item.page.accessRights
Authors
item.contributor.advisor
ORCID:
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
item.page.isbn
item.page.issn
0719-515X
item.page.issne
item.page.doiurl
item.page.other
item.page.references
Abstract
Description
En la UDD creemos firmemente en el potencial creativo de las personas. Ha sido, es y seguirá siendo el motor más importante de desarrollo de la humanidad. También creemos que el talento de la creatividad, como todo talento, puede ser desarrollado, para lo cual, entre otras cosas, debe ser entrenado. El potencial creativo se expresa de muchas maneras, siendo una de ellas la innovación. Como expresión de la creatividad, la innovación ha jugado un rol fundamental desde el inicio de nuestra civilización. La innovación se ha caracterizado por ser una fuerza regeneradora, que cambia paradigmas, que destruye antiguas concepciones, que modifica la forma en cómo hacemos las cosas y que en definitiva, mejora nuestras condiciones de vida. El economista Schumpeter se refería a la innovación como un proceso de destrucción creativa. En la UDD tenemos esa mirada y creemos que si la innovación ha sido importante hasta aquí, sólo queda que lo siga siendo, en un nivel aún mayor. Los grandes desafíos de la humanidad sólo podrán ser resueltos o abordados a través de una mirada innovadora, donde lo que prime sea la búsqueda de nuevas y mejores soluciones a los problemas existentes o a los nuevos que vayan apareciendo. Es así que en nuestro compromiso con el país, en el que como universidad queremos jugar un rol relevante en la formación de personas y en la generación de nuevo conocimiento relevante, estamos jugados en la UDD por potenciar la innovación en toda nuestra comunidad, buscando que alumnos, profesores y la comunidad UDD en general desarrollen un espíritu pro innovación que los distinga y los transforme en agentes de cambio en los lugares en que cada uno de ellos les toque desempeñarse como profesionales.
item.page.coverage.spatial
item.page.sponsorship
Citation
Base, Diseño e Innovación, 2014, Vol.1, Nº2, pp. 34-37
Keywords
Innovación, Potencial creativo, Creatividad