Institutional Repository UDD

Academia N° 17 Invierno 2015

Show simple item record

dc.date.accessioned 2017-06-21T19:41:15Z
dc.date.available 2017-06-21T19:41:15Z
dc.date.issued 2015
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11447/1443
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11447/702
dc.description En este Número: 04 Médicos sinfronteras: Voluntarios que rompen límites. 12 Tejidos con alma y una historia detrás. 16 Sarampión: un virus altamente contagioso. 20 Chile, país de volcanes. 24 Directo al corazón de niños en situación vulnerable. 28 Inteligencia en salud pública primaria para inmigrantes en Chile. 34 El genoma de los chilenos, analizado por chilenos. 35 Impulsando el desarrollo del Bioderecho en el mundo. 37 Nace Centro del Niño en Clínica Alemana de La Dehesa. 39 Chile se integra a la Organización Internacional de Kinesiólogos. 41 Facultad de Medicina presenta el libro “La Fisonomía del Sentido”. 43 Instituto Nacional del Cáncer estrena moderno servicio de Edoscopía. 46 Programa de rehabilitación cardiovascular en elHospital Padre Hurtado 46 El rol de Docente clínico en la enseñanza actual de la medicina en Chile. 48 La copia: un reflejo de nuestros procesos. 49 Extrañamiento y proximidad inesperada(Reseña literaria). 50 La persona y la ciudad. 56 Generales de zona: Comprometidos con la salud pública de Chile. 60 Cuidar, curar y aprender en el corazón deZambia. 68 Publicaciones.
dc.description.abstract El tema central fue la Salud Global y entre sus temas destaca la labor que realiza la organización Médicos Sin Fronteras, las medidas en torno a enfermedades como el sarampión y el ébola, acciones orientadas a entregar una mejor calidad de vida a grupos vulnerables y distintos programas impulsados por Clínica Alemana, el Hospital Padre Hurtado y la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo. La finalidad de este número es abordar este campo dinámico e interdisciplinario en un mundo globalizado, donde los problemas de salud se transforman en un foco prioritario de las políticas que se vayan implementando. Su importancia, desde el punto de vista de la formación de profesionales de la salud, radica en la relevancia de estar al tanto de la discusión global en torno a la salud y participar en ella, pues permite entender de mejor forma los procesos y complejidades sociales, incentivándolos a ser actores de la salud en el mundo. es_CL
dc.description.abstract El tema central fue la Salud Global y entre sus temas destaca la labor que realiza la organización Médicos Sin Fronteras, las medidas en torno a enfermedades como el sarampión y el ébola, acciones orientadas a entregar una mejor calidad de vida a grupos vulnerables y distintos programas impulsados por Clínica Alemana, el Hospital Padre Hurtado y la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo. La finalidad de este número es abordar este campo dinámico e interdisciplinario en un mundo globalizado, donde los problemas de salud se transforman en un foco prioritario de las políticas que se vayan implementando. Su importancia, desde el punto de vista de la formación de profesionales de la salud, radica en la relevancia de estar al tanto de la discusión global en torno a la salud y participar en ella, pues permite entender de mejor forma los procesos y complejidades sociales, incentivándolos a ser actores de la salud en el mundo.
dc.format.extent 76
dc.language.iso spa
dc.publisher Facultad de Medicina - Clinica Alemana Universidad del Desarrollo
dc.subject Médicos sin fronteras
dc.subject Genoma Humano
dc.subject Chile
dc.subject Vulnerabilidad Infantil
dc.subject Salud pública
dc.subject Bioderecho
dc.title Academia N° 17 Invierno 2015
dc.type Revista académica


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account