Centro de Estudios en Economía y Negocios
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Centro de Estudios en Economía y Negocios by Subject "Confianza del consumidor"
Now showing 1 - 20 of 114
Results Per Page
Sort Options
Item Índice de Percepción del Consumidor (IPeCo) - Serie histórica hasta agosto 2019(27/09/2019) Guillermo Acuña; Cristián Echeverría; Guillermo Acuña; Cristián EcheverríaSerie histórica del IPeCo hasta agosto del 2019.Item Indice de Percepción del Consumidor - Serie histórica (hasta nov-2016)(12/12/2016) Guillermo Acuña; Cristián Echeverría; Guillermo Acuña; Cristián EcheverríaDocumento CSV con las siguientes series históricas: ipeco = índice de confianza del consumido;r coyuntura = índice de coyuntura; expectativas = índice de expectativas; TM = trimestre móvil del Ipeco; sea = percepción de la situación económica actual (índice); da = percepción del desempleo actual (índice); sef = percepción de la situación económica futura (índice); df = percepción del desempleo futuro (índice); iif = percepción de los ingresos futuros (índice);Item Indice de Percepción del Consumidor Abril 2010(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 17/05/2010) Catalina Lamarca; Catalina LamarcaDesde un registro de 115,4 puntos en marzo, el indicador aumentó a 118,5 puntos en abril, lo que significa también un aumento de 29,9 puntos en relación al mismo periodo del año anterior.Item Indice de Percepción del Consumidor Abril 2011(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 14/05/2011) Carola Moreno; Stephanie Alfaro; Carola Moreno; Stephanie AlfaroEl Índice de abril registró un gran aumento respecto a marzo compensando la caída del mes anterior (16,9 puntos). Este resultado es el mejor desde mayo de 2006.Item Indice de Percepción del Consumidor Abril 2012(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 13/04/2012) Carola Moreno; Stephanie Alfaro; Gabriela Aguilera; Francisca Olivares; Carola Moreno; Stephanie Alfaro; Gabriela Aguilera; Francisca OlivaresCaída en percepción de los consumidores influenciada por escenario internacional.Item Indice de Percepción del Consumidor Abril 2013(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 09/04/2013) Cristián Echeverría; Stephanie Alfaro; Francisca OIivares; Cristián Echeverría; Stephanie Alfaro; Francisca OIivaresLa escasa variación en la percepción de los consumidores es reflejo de la estabilidad que hasta ahora muestra nuestra economía, pese a que su crecimiento ha sido menor a lo esperado.Item Indice de Percepción del Consumidor Abril 2014(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 08/04/2014) Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce; Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía ArceLos resultados condicen con las menores proyecciones de crecimiento de la Encuesta de Expectativas del Banco Central, que para abril alcanzaron un 3,1% para el trimestre calendario.Item Indice de Percepción del Consumidor Abril 2015(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 19/05/2015) Cristián Echeverría; Guillermo Acuña; Pía Arce; Cristián Echeverría; Guillermo Acuña; Pía ArceEl IPeCo durante abril mostró una sorpresiva e importante disminución de 10.7 puntos, con lo que la confianza de los consumidores retrocedió a un nivel pesimista.Item Indice de Percepción del Consumidor Abril 2016(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 16/05/2016) Guillermo Acuña; Cristián Echeverría; Guillermo Acuña; Cristián EcheverríaLa confianza de los consumidores disminuyó marcadamente en abril alcanzando el nivel muy pesimista. Durante marzo la confianza se encontraba en el nivel pesimista.Item Indice de Percepción del Consumidor Abril 2017(04/07/2017) Guillermo Acuña; Cristián Echeverría; Guillermo Acuña; Cristián EcheverríaEl Índice de Percepción del Consumidor (IPeCo) es un indicador elaborado por el Centro de Estudios de Economía y Negocios (CEEN) de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con Mall Plaza. El objetivo del índice es medir el estado de la economía desde la percepción de los consumidores, a través de sus apreciaciones de la coyuntura económica (situación económica y desempleo), y de sus expectativas (situación económica, desempleo e ingresos futuros).Item Índice de Percepción del Consumidor Abril 2018(05/04/2018) Cristián Echeverría; Guillermo Acuña; Cristián Echeverría; Guillermo AcuñaItem Índice de Percepción del Consumidor Abril 2019(05/04/2019) Cristián Echeverría; Guillermo Acuña; Cristián Echeverría; Guillermo AcuñaItem Indice de Percepción del Consumidor Abril 2020(05/04/2020) Acuña, Guillermo; Echeverría, Cristián; Acuña, Guillermo; Echeverría, CristiánItem Indice de Percepción del Consumidor Agosto 2010(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 17/09/2010) Catalina Lamarca; Catalina LamarcaEn esta oportunidad, las variables coyunturales y las variables de expectativas experimentaron percepciones opuestas.Item Indice de Percepción del Consumidor Agosto 2011(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 14/10/2011) Carola Moreno; Stephanie Alfaro; Carola Moreno; Stephanie AlfaroNuevamente es el Índice de Expectativas el que impactó mayormente en la caída intermensual del IPeCo, cayendo 11,2 punto.Item Indice de Percepción del Consumidor Agosto 2012(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 13/08/2012) Cristián Echeverría; Stephanie Alfaro; Gabriela Aguilera; Francisca Olivares; Cristián Echeverría; Stephanie Alfaro; Gabriela Aguilera; Francisca OlivaresAvance en la percepción de los consumidores debido a solidez de la economía interna.Item Indice de Percepción del Consumidor Agosto 2013(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 09/08/2013) Cristián Echeverría; Stephanie Alfaro; Pía Arce; Cristián Echeverría; Stephanie Alfaro; Pía ArceLa confianza de los consumidores retrocede por primera vez en el año a un nivel moderadamente optimista.Item Indice de Percepción del Consumidor Agosto 2015(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 22/09/2015) Guillermo Acuña; Cristián Echeverría; Guillermo Acuña; Cristián EcheverríaDurante agosto la confianza de los consumidores disminuyó a un nivel muy pesimista, alcanzando su menor nivel en el año. El índice experimentó una gran caída respecto de julio (-10,4 puntos), y en doce meses ha disminuido 30,7 puntos.Item Indice de Percepción del Consumidor Agosto 2016(12/09/2016) Guillermo Acuña; Cristián Echeverría; Guillermo Acuña; Cristián EcheverríaEn agosto, la confianza de los consumidores aumentó marginalmente, aunque se mantuvo en el nivel pesimista registrado en julio. El índice aumentó en 1,6 puntos en el mes, y 8,5 puntos en doce meses.Item Indice de Percepción del Consumidor Agosto 2017(27/11/2017) Guillermo Acuña; Cristián Echeverría; Guillermo Acuña; Cristián EcheverríaEn agosto la confianza de los consumidores disminuyó marginalmente (-1,4 puntos), pasando del nivel levemente pesimista al moderadamente pesimista. En los últimos doce meses ha avanzado 9,8 puntos.