Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Silva Burgos, Luis"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Enfermería escolar como protagonista de la política pública de salud en educación
    (Universidad del Desarrollo. Facultad de Gobierno, 2021-08) Moreno Pérez, Danilo Andrés; Silva Burgos, Luis; Delgado, Iris
    El presente estudio tiene por objetivo analizar los elementos que determinan la inclusión de los profesionales de Enfermería en los establecimientos de educación escolar, así como también conocer las experiencias de Enfermeras y de distintos actores que se relacionan con la Enfermería escolar lo que finalmente permitirá identificar los factores que favorecen e impiden su inclusión en los establecimientos de educación escolar. Se trata de un estudio cualitativo, con un diseño de tipo fenomenológico en donde a través de un muestreo no probabilístico, intencionado y variado se realizaron 13 entrevistas en profundidad, enfocados en distintos actores de interés en área de la salud, educación y política, junto a lo anterior se utilizó una encuesta online como método complementario de recolección de datos dirigido a profesionales de enfermería escolar pertenecientes a la Sociedad Chilena de Enfermería Escolar con el objetivo de caracterizar a esta comunidad. Los hallazgos revelan que la enfermería escolar posee competencias que les permiten encargarse de una comunidad de forma positiva e integral durante todo su ciclo vital y lograr además incluir a sus familias y su entorno, sin embargo, los factores que impiden la incorporación de los profesionales a los establecimientos se encuentran supeditados al rol del Estado.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Escuelas de calidad en contextos vulnerables : percepción de la educación de calidad de directivos de escuelas básicas municipales de la comuna de Tomé
    (Universidad del Desarrollo. Facultad de Gobierno, 2019) Zanetta Mondaca, Zahira; Cruz Navarrete, Waldo; Silva Burgos, Luis; Briceño, Lesley
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Impacto del proyecto "Semáforo Poop COVID-19" en la conducta de los habitantes de la comuna de San Pedro de la Paz
    (Universidad del Desarrollo. Facultad de Gobierno, 2022) Anuch Medina, Leyla Yasmina; Silva Burgos, Luis; Apablaza, Mauricio
    Durante el año 2021 se realizó en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío, la implementación de un semáforo territorial que entregaba información de carga viral de SAR-CoV-2, que era extraído desde las redes de alcantarillado según cuadrante, para ser analizados en un laboratorio universitario de la región. Dicha información, que estuvo basaba en la experiencia de la comunidad científica internacional, fue elaborada por 6 meses, con el objetivo de apoyar a las autoridades en la toma de decisiones y búsqueda activa de nuevos casos, además de informar a la comunidad sobre el estado en tiempo real de la pandemia, en su sector. Es por ello que esta tesis buscará explorar el aporte que el “Semáforo Poop COVID-19” (como se llamó a la herramienta ciudadana) tuvo en los habitantes de la comuna y si la conducta de ellos, se vio afectada por esta información, al mismo tiempo que se explorará, si fue una herramienta útil o no, tanto para la ciudadanía como para las autoridades, a través de la metodología cualitativa y realización de entrevistas a personas relevantes.

Santiago

Av. La Plaza Nº 680, Las Condes

Concepción

Ainavillo Nº 456, Concepción

Logo Universidad del Desarrollo

Implementado por OpenGeek Services