Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Reyes, Marianela"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Percepciones de factores claves que permitenel crecimiento y expansión de una MiPyme
    (Universidad del Desarrollo. Facultad de Ingeniería, 2020) Betanzo, Marilyn; Reyes, Marianela; Valdés González, Héctor
    Este trabajo presenta una propuesta conceptual que busca encontrar los factores críticos en el crecimiento y expansión de una mipyme, con base en los datos obtenidos en la región del Bio-bío para ser aplicado en cualquier región de Chile, analizando información recopilada entre junio 2019 y febrero 2020. El objetivo de esta investigación es desarrollar un análisis comprensivo de las variables de crecimiento y perduración de las mipyme, para caracterizar los riesgos y brechas, a los que se ven enfrentados de cara almercado, y disminuir con ello, las tasas de falla financiera que existen en la actualidad. Para lograrlo se propone una aproximación cualitativa basada en entrevistas y encuestas para comprender las opiniones de dueños de mipyme de distintos rubros, considerando una muestra por conveniencia de actores relevantes de la región del Bio-bío, para entender cómo y porque crecen o perduran en el tiempo este tipo de empresas. El acceso a la información y la brecha digital aparecen como las principales barreras para la sostenibilidad de los negocios, lo que impide el posicionamiento estratégico en el corto plazo. Se concluye, que para el establecimiento y éxito de mipyme regionales es necesaria la implementación de políticas educativas en el rubro, formación en materias financieras, desvinculación de datos y acceso a ellos, disminución de la brecha digital y capacidad de posicionamiento por marketing estratégico.

Santiago

Av. La Plaza Nº 680, Las Condes

Concepción

Ainavillo Nº 456, Concepción

Logo Universidad del Desarrollo

Implementado por OpenGeek Services