Browsing by Author "Plaza Romero, Robinson"
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Item Express Lab, unidad de diagnóstico móvil(Universidad del Desarrollo. Facultad Ciencias de la Salud, 2021) Mallea López, Luis; Bernales Alvarado, Romina; Rojas Cepeda, Ricardo; Plaza Romero, Robinson; Wosiack Menin, Amanda; Ardiles Niada, JorgeEl cáncer es una enfermedad que ha aumentado mucho su prevalencia en los últimos años, acompañando el envejecimiento de la población, y que se presenta principalmente en países desarrollados o en vías de desarrollo. Chile es un país que no se encuentra al margen de esta enfermedad y de sus efectos, es por ello que se han implementado muchas políticas públicas respecto a su pesquisa y tratamiento; como la ley nacional de cáncer, la inclusión a las patologías GES, entre otros. El objetivo del proyecto ExpressLab es entregar un servicio de detección temprana de dos de los cánceres más frecuentes en el género femenino, los cuales corresponden al cáncer cérvico uterino y el cáncer de mama. El proyecto busca lograr mediante la implementación de unidades móviles de diagnóstico, aplicando exámenes citológicos como el Papanicolaou e imagenológicos, como lo son la mamografía y la ecotomografía mamaria. Los servicios fueron definidos a una población objetiva de mujeres formalmente trabajadoras de entre 20 y 60 años, en empresas con un número importante de mujeres. El crecimiento esperado de nuestro negocio es de un 10% mensual, hasta alcanzar una estabilidad al mes 10 de iniciada la atención de pacientes, con una capacidad máxima de exámenes de 7.294 mensuales. Se realizó una estimación de inversión inicial correspondiente a $2.926.292.411, con una proyección de flujos a 10 años, obteniendo un VAN de $3.031.717.806, una TIR de 27% y un CAMP de 8,519%.Item Proyecto de negocio: Express Lab, unidad de diagnóstico móvil(Universidad del Desarrollo. Facultad de Ciencias de la Salud, 2021) Wosiack Menin, Amanda; Rojas Cepeda, Ricardo; Plaza Romero, Robinson; Mallea López, Luis; Bernales Alvarado, Romina; Ardiles Niada, JorgeEl cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en edad fértil en Chile y en el mundo, mientras que el cáncer de cuello uterino corresponde a la tercera causa de muerte por cáncer a nivel mundial, séptima causa de cáncer en Chile y segunda en lo que respecta a cáncer específico en la mujer. Por otro lado, en el mundo moderno, poco tiempo sobra para la realización de exámenes preventivos y el cuidado de la salud, siendo muy difícil para muchas mujeres trabajadoras acceder a estas prestaciones por la desinformación existente en la población, la falta de tiempo o interés en estos temas tan cruciales. “ExpressLab” es un proyecto que contempla varias unidades diagnósticas móviles que ofrecen servicios de exámenes preventivos que se desarrollarán en empresas con un número importante de colaboradores mujeres, buscando diagnosticar de forma precoz dos tipos de cánceres que presentan alta prevalencia en nuestro medio (el cáncer de mama y el cáncer de cuello de útero), y que tienen una forma de tamizaje muy costo-efectiva. Los exámenes que serán realizados corresponden al examen citológico de Papanicolau y los exámenes imagenológicos de ecografía mamaria y la mamografía. Con ExpressLab, se busca ofrecer la posibilidad del diagnóstico precoz a estas patologías de una forma fácil, rápida, de calidad y muy atractiva a empresas con un número importante de mujeres, logrando así promover el autocuidado y la salud de nuestra población. Es una empresa con rentabilidad privada, en la cual las prestaciones serán pagadas por las empresas a través de sus departamentos de bienestar y/o sindicatos de trabajadores. Se definen los valores, la misión y la visión con las que ExpressLab busca desempeñar sus operaciones, además de destacar los objetivos de mercado, con un completo análisis del entorno en que se desempeñará. Se definen las ventajas y estrategias competitivas para con ello marcar una diferencia entre los distintos competidores presentes en el mercado. Se detallan los parámetros de segmentación para determinar un mercado meta y con esto poder definir la conducta de los futuros consumidores. Se realiza un análisis y conclusiones de estudios de mercado con el resultado de encuestas dirigidas a los tres grupos principales de consumidores: mujeres trabajadoras, empresas, sindicatos y dirigentes sindicales.