Browsing by Author "Molina-Alonso, Laura"
Now showing 1 - 7 of 7
Results Per Page
Sort Options
Item Atendiendo a las funciones ejecutivas en población anciana mediante el juego de mesa: innovación docente con estudiantes del grado de educación social(2022) Rodríguez Ferrer, José Miguel; Manzano León, Ana; Díaz-López, María del Pilar; Molina-Alonso, Laura; Rodríguez Rivas, Matías; Martínez-Martínez, Ana María; Fernández Campoy, Juan; Collado Soler, RocíoEsta investigación evidencia que es posible ofrecer nuevas herramientas para la intervención con personas mayores y que además es considerado por los futuros profesionales como una metodología útil y de alcance, para poder desempeñar su futuro profesional.Item Educación ambiental mediada por juegos de mesa en el grado de educación primaria: un proyecto de innovación docente(2022) Manzano León, Ana; Díaz-López, María del Pilar; Molina-Alonso, Laura; Rodríguez Rivas, Matías; Martínez-Martínez, Ana María; Fernández Campoy, Juan; Collado Soler, Rocío; Rodríguez Ferrer, José MiguelEn el presente trabajo se muestra el diseño del proyecto “Juega con la educación ambiental”, a través del cual se desea implementar la metodología de aprendizaje basado en juego dentro del grado de Educación Primaria e investigar si esta metodología educativa reporta mejores resultados de aprendizaje sobre la educación ambiental y una mayor motivación por parte de este. Este proyecto se realizará dentro del marco de la Innovación Docente y la Formación del Profesorado Universitario de la Universidad de Almería. Se recoge el diseño de la planificación y la metodología del proyecto, referenciando la normativa y otras investigaciones en las que se apoya el mismo.Item Efectos de la adicción a redes sociales y estrés percibido en el bienestar de adolescentes chilenos durante el período de pandemia(2022) Rodríguez Rivas, Matías; Martínez-Martínez, Ana María; Fernández Campoy, Juan Miguel; Collado Soler, Rocío; Rodríguez Ferrer, José Miguel; Manzano León, Ana; Díaz-López, María del Pilar; Molina-Alonso, LauraBienestar subjetivo y satisfacción con la vida durante adolescenciaItem Importancia de trabajar por la salud mental de las personas menores en el sistema de protección de menores para mejorar su calidad de vida dentro de la Institución(2022) Molina-Alonso, Laura; Rodríguez Rivas, Matías; Martínez-Martínez, Ana María; Fernández Campoy, Juan Miguel; Collado Soler, Rocío; Rodríguez Ferrer, José Miguel; Manzano León, Ana; Díaz-López, María del PilarLos menores en situación de protección llevan consigo vivencias que inevitablemente afectan a su salud mental. El objetivo de esta revisión ha sido determinar qué tan importante es trabajar para mejorar la salud mental de las personas menores dentro del sistema de protección de menores.Item Innovación docente en el aula de infantil: aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje basado en juego herramientas clave para el fomento de la lectura y el aprendizaje(2022) Díaz-López, María del Pilar; Molina-Alonso, Laura; Rodríguez Rivas, Matías; Martínez-Martínez, Ana María; Fernández Campoy, Juan Miguel; Collado Soler, Rocío; Rodríguez Ferrer, José Miguel; Manzano León, AnaItem Mediación parental en el ciberacoso: prevención a través de la educación(2022) Martínez-Martínez, Ana María; Fernández Campoy, Juan; Collado Soler, Rocío; Rodríguez Ferrer, José Miguel; Manzano León, Ana; Díaz-López, María del Pilar; Molina-Alonso, Laura; Rodríguez Rivas, MatíasActualmente la educación parental va ligada a pautas de educación digital. Las investigaciones son claras al determinar que la mediación activa asociada a prácticas de crianza positivas basadas en la cohesión, el diálogo y la confianza mutua, pueden desempeñar un papel preventivo en las conductas de riesgo y cyberbullying.Item Mobile learning como estrategia para mejorar la motivación en educación primaria(2022) Collado Soler, Rocío; Rodríguez Ferrer, José Miguel; Manzano León, Ana; Díaz-López, María del Pilar; Molina-Alonso, Laura; Rodríguez Rivas, Matías; Martínez-Martínez, Ana María; Fernández Campoy, JuanEl principal objetivo de este trabajo es realizar una revisión sistemática acerca de los estudios que incluyen mobile learning como herramienta de aprendizaje en educación primaria durante los últimos cinco años.