Centro de Estudios en Economía y Negocios
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Centro de Estudios en Economía y Negocios by Author "Pía Arce"
Now showing 1 - 20 of 42
Results Per Page
Sort Options
Item Indice de Costo de Vida de Ejecutivos 2014(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 11/11/2014) Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce; Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía ArceLas ciudades del centro del país y Antofagasta registraron el mayor costo mensual de la vida durante 2013, mientras que la mayoría de las ciudades del sur, el menor.Item Indice de Costo de Vida de Ejecutivos 2015(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 18/02/2015) Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce; Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía ArceA nivel general, las ciudades de mayor costo de vida para un hogar del segmento ABC1 fueron Santiago, en primer lugar, seguida por Viña del Mar – Valparaíso y Antofagasta.Item Indice de Percepción del Consumidor Abril 2014(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 08/04/2014) Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce; Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía ArceLos resultados condicen con las menores proyecciones de crecimiento de la Encuesta de Expectativas del Banco Central, que para abril alcanzaron un 3,1% para el trimestre calendario.Item Indice de Percepción del Consumidor Abril 2015(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 19/05/2015) Cristián Echeverría; Guillermo Acuña; Pía Arce; Cristián Echeverría; Guillermo Acuña; Pía ArceEl IPeCo durante abril mostró una sorpresiva e importante disminución de 10.7 puntos, con lo que la confianza de los consumidores retrocedió a un nivel pesimista.Item Indice de Percepción del Consumidor Agosto 2013(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 09/08/2013) Cristián Echeverría; Stephanie Alfaro; Pía Arce; Cristián Echeverría; Stephanie Alfaro; Pía ArceLa confianza de los consumidores retrocede por primera vez en el año a un nivel moderadamente optimista.Item Indice de Percepción del Consumidor Agosto 2014(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 08/08/2014) Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce; Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía ArceEn agosto, la confianza de los consumidores retrocedió marginalmente, retomando la tendencia decreciente que ha mostrado en forma sostenida desde abril del año pasado.Item Indice de Percepción del Consumidor Diciembre 2013(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 09/12/2013) Cristián Echeverría; Stephanie Alfaro; Pía Arce; Cristián Echeverría; Stephanie Alfaro; Pía ArceLa percepción de la actualidad se mantuvo en un nivel moderadamente optimista por quinto mes consecutivo, pese a un avance marginal de 4,6 puntos del índice coyuntural.Item Indice de Percepción del Consumidor Diciembre 2014(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 20/01/2015) Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce; Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía ArceLa confianza de los consumidores se mantuvo en el nivel pesimista, lo que mantiene la tendencia a la baja que ha tenido su promedio móvil trimestral desde abril del año pasado.Item Indice de Percepción del Consumidor Enero 2014(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 08/01/2014) Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce; Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía ArceLa confianza de los consumidores se mantuvo en un nivel moderadamente optimista por quinto mes consecutivo.Item Indice de Percepción del Consumidor Enero 2015(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 17/02/2015) Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce; Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce; Cristián Echeverría; Guillermo Acuña; Cristián Echeverría; Guillermo AcuñaCon este resultado, se ha detenido la tendencia trimestral a la baja que mostró el indicador desde abril del año pasado.Item Indice de Percepción del Consumidor Febrero 2014(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 08/02/2014) Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce; Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía ArceLa confianza de los consumidores retrocedió a un nivel levemente optimista, lo que no se observaba desde agosto de 2013.Item Indice de Percepción del Consumidor Febrero 2015(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 02/03/2015) Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce; Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía ArceLa confianza de los consumidores en la actualidad se mantuvo en un nivel pesimista, aun cuando hubo un retroceso en la visión del empleo.Item Indice de Percepción del Consumidor Julio 2014(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 08/07/2014) Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce; Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía ArceAumento marginal del IPeCo y de la confianza de los consumidores hasta un leve optimismo, puso pausa a tendencia trimestral a la baja desde abril del año pasado.Item Indice de Percepción del Consumidor Junio 2014(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 08/06/2014) Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce; Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía ArceEl empeoramiento de la percepción en los últimos doce meses se reflejó en la caída anual de -20,4 puntos en el índice general, y de -54,4 puntos en el índice coyuntural.Item Indice de Percepción del Consumidor Marzo 2014(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 08/03/2014) Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce; Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía ArceEl índice coyuntural disminuyó levemente 5,5 puntos, con lo que alcanzó 165,7 puntos, mientras que el índice de expectativas prácticamente se mantuvo constante.Item Indice de Percepción del Consumidor Marzo 2015(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 29/04/2015) Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce; Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía ArceEl IPeCo de marzo mostró un aumento importante de 6 puntos respecto del mes anterior, volviendo a un nivel moderadamente pesimista.Item Indice de Percepción del Consumidor Mayo 2014(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 08/05/2014) Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce; Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía ArceEl leve aumento del índice durante el mes, no revirtió la tendencia a la baja que ha registrado desde febrero.Item Indice de Percepción del Consumidor Noviembre 2013(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 09/11/2013) Cristián Echeverría; Stephanie Alfaro; Pía Arce; Cristián Echeverría; Stephanie Alfaro; Pía ArceLa confianza se mantiene moderadamente optimista, luego de una nueva caída marginal.Item Indice de Percepción del Consumidor Noviembre 2014(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 24/12/2014) Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce; Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía ArceEl avance durante noviembre se debió principalmente a una mejora en la percepción de la actualidad, desde un nivel muy pesimista a moderadamente pesimista, ya que las expectativas se mantuvieron en el nivel pesimista del mes pasado.Item Indice de Percepción del Consumidor Octubre 2013(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 09/10/2013) Cristián Echeverría; Stephanie Alfaro; Pía Arce; Cristián Echeverría; Stephanie Alfaro; Pía ArceEl índice coyuntural avanzó 7,3 puntos -llegando a los 180,3 puntos-, mientras que el índice de expectativas retrocedió 4,8 puntos hasta los 115,0.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »