Centro de Estudios en Economía y Negocios
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Centro de Estudios en Economía y Negocios by Author "Cristián Echeverría"
Now showing 1 - 20 of 170
Results Per Page
Sort Options
Item Indice de Costo de Vida de Ejecutivos 2013(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 11/11/2013) Cristián Echeverría; Stephanie Alfaro; Francisca Olivares; Cristián Echeverría; Stephanie Alfaro; Francisca OlivaresLa mayoría de las ciudades del centro y norte del país registraron el mayor costo mensual de la vida para un hogar del segmento ABC1.Item Indice de Costo de Vida de Ejecutivos 2014(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 11/11/2014) Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce; Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía ArceLas ciudades del centro del país y Antofagasta registraron el mayor costo mensual de la vida durante 2013, mientras que la mayoría de las ciudades del sur, el menor.Item Indice de Costo de Vida de Ejecutivos 2015(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 18/02/2015) Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce; Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía ArceA nivel general, las ciudades de mayor costo de vida para un hogar del segmento ABC1 fueron Santiago, en primer lugar, seguida por Viña del Mar – Valparaíso y Antofagasta.Item Indice de Costo de Vida de Ejecutivos 2016(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 03/03/2016) Guillermo Acuña; Cristián Echeverría; Guillermo Acuña; Cristián EcheverríaSantiago fue la ciudad de mayor costo de vida para un hogar del segmento ABC1, con $3.105.309 mensuales, mientras que en segundo lugar se ubicó Antofagasta, con $2.927.677 mensuales. Estas dos integran la categoría de ciudades de costo alto.Item Indice de Costo de Vida de Ejecutivos 2017 (ICVE)(04/07/2017) Guillermo Acuña; Cristián Echeverría; Guillermo Acuña; Cristián EcheverríaSantiago continuó teniendo el mayor costo de vida para un hogar del estrato socioeconómico ABC1, estimado en $3.163.899 mensuales, seguido de Antofagasta, que mantuvo el segundo lugar, con un costo estimado en $2.801.101 mensuales.Item Indice de Costo de Vida de Ejecutivos 2018(05/01/2018) Cristián Echeverría; Guillermo Acuña; Cristián Echeverría; Guillermo AcuñaItem Indice de Costo de Vida de Ejecutivos 2019(05/01/2019) Cristián Echeverría; Guillermo Acuña; Cristián Echeverría; Guillermo AcuñaItem Índice de Percepción del Consumidor (IPeCo) - Serie histórica hasta agosto 2019(27/09/2019) Guillermo Acuña; Cristián Echeverría; Guillermo Acuña; Cristián EcheverríaSerie histórica del IPeCo hasta agosto del 2019.Item Indice de Percepción del Consumidor - Serie histórica (hasta nov-2016)(12/12/2016) Guillermo Acuña; Cristián Echeverría; Guillermo Acuña; Cristián EcheverríaDocumento CSV con las siguientes series históricas: ipeco = índice de confianza del consumido;r coyuntura = índice de coyuntura; expectativas = índice de expectativas; TM = trimestre móvil del Ipeco; sea = percepción de la situación económica actual (índice); da = percepción del desempleo actual (índice); sef = percepción de la situación económica futura (índice); df = percepción del desempleo futuro (índice); iif = percepción de los ingresos futuros (índice);Item Indice de Percepción del Consumidor - Serie Histórica hasta agosto 2019(04/07/2017) Guillermo Acuña; Cristián Echeverría; Guillermo Acuña; Cristián EcheverríaSerie histórica del Indice de Percepción del Consumidor (IPeCo), actualizada hasta mayo de 2017.Item Indice de Percepción del Consumidor Abril 2013(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 09/04/2013) Cristián Echeverría; Stephanie Alfaro; Francisca OIivares; Cristián Echeverría; Stephanie Alfaro; Francisca OIivaresLa escasa variación en la percepción de los consumidores es reflejo de la estabilidad que hasta ahora muestra nuestra economía, pese a que su crecimiento ha sido menor a lo esperado.Item Indice de Percepción del Consumidor Abril 2014(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 08/04/2014) Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce; Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía ArceLos resultados condicen con las menores proyecciones de crecimiento de la Encuesta de Expectativas del Banco Central, que para abril alcanzaron un 3,1% para el trimestre calendario.Item Indice de Percepción del Consumidor Abril 2015(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 19/05/2015) Cristián Echeverría; Guillermo Acuña; Pía Arce; Cristián Echeverría; Guillermo Acuña; Pía ArceEl IPeCo durante abril mostró una sorpresiva e importante disminución de 10.7 puntos, con lo que la confianza de los consumidores retrocedió a un nivel pesimista.Item Indice de Percepción del Consumidor Abril 2016(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 16/05/2016) Guillermo Acuña; Cristián Echeverría; Guillermo Acuña; Cristián EcheverríaLa confianza de los consumidores disminuyó marcadamente en abril alcanzando el nivel muy pesimista. Durante marzo la confianza se encontraba en el nivel pesimista.Item Indice de Percepción del Consumidor Abril 2017(04/07/2017) Guillermo Acuña; Cristián Echeverría; Guillermo Acuña; Cristián EcheverríaEl Índice de Percepción del Consumidor (IPeCo) es un indicador elaborado por el Centro de Estudios de Economía y Negocios (CEEN) de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con Mall Plaza. El objetivo del índice es medir el estado de la economía desde la percepción de los consumidores, a través de sus apreciaciones de la coyuntura económica (situación económica y desempleo), y de sus expectativas (situación económica, desempleo e ingresos futuros).Item Índice de Percepción del Consumidor Abril 2018(05/04/2018) Cristián Echeverría; Guillermo Acuña; Cristián Echeverría; Guillermo AcuñaItem Índice de Percepción del Consumidor Abril 2019(05/04/2019) Cristián Echeverría; Guillermo Acuña; Cristián Echeverría; Guillermo AcuñaItem Indice de Percepción del Consumidor Agosto 2012(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 13/08/2012) Cristián Echeverría; Stephanie Alfaro; Gabriela Aguilera; Francisca Olivares; Cristián Echeverría; Stephanie Alfaro; Gabriela Aguilera; Francisca OlivaresAvance en la percepción de los consumidores debido a solidez de la economía interna.Item Indice de Percepción del Consumidor Agosto 2013(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 09/08/2013) Cristián Echeverría; Stephanie Alfaro; Pía Arce; Cristián Echeverría; Stephanie Alfaro; Pía ArceLa confianza de los consumidores retrocede por primera vez en el año a un nivel moderadamente optimista.Item Indice de Percepción del Consumidor Agosto 2014(Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 08/08/2014) Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce; Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía ArceEn agosto, la confianza de los consumidores retrocedió marginalmente, retomando la tendencia decreciente que ha mostrado en forma sostenida desde abril del año pasado.