Estudio bibliográfico acerca de la generación de la confianza en los equipos de trabajo y en los líderes escolares
Date
2022
Type:
Thesis
item.page.extent
37 p.
item.page.accessRights
Authors
item.contributor.advisor
ORCID:
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación
item.page.isbn
item.page.issn
item.page.issne
item.page.doiurl
item.page.other
item.page.references
Abstract
En esta investigación se relata como la generación de la confianza es relevante para el rol del líder escolar y cuáles son los factores que favorecen la confianza en los equipos de trabajo, específicamente en el ámbito educativo. Esta investigación se lleva a cabo mediante un problema que fue identificado en un contexto dentro del sistema educacional chileno: un colegio público de la región metropolitana con gran porcentaje de población migrante. En base a ese problema, este trabajo incluye un plan de innovación y mejora y un estudio bibliográfico. Dentro de los principales resultados de este estudio destaca la importancia que tiene la generación de la confianza para el líder escolar, ya que afecta las relaciones interpersonales de su equipo a cargo. También se da conocer que un factor que favorece la confianza son las comunidades de aprendizaje profesional, herramienta que puede ser utilizada por el líder para mejorar las relaciones interpersonales y también los resultados académicos del recinto escolar.
Description
Tesis presentada a la Facultad de Educación Universidad del Desarrollo para optar al grado de Magíster en Dirección y Gestión Escolar
item.page.coverage.spatial
item.page.sponsorship
Citation
Keywords
Confianza, Comunidades de aprendizaje profesional, Líder escolar, Liderazgo, Gestión escolar, 050006S