Estudio bibliográfico acerca de la generación de la confianza en los equipos de trabajo y en los líderes escolares

Date

2022

Type:

Thesis

item.page.extent

37 p.

item.page.accessRights

item.contributor.advisor

ORCID:

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

En esta investigación se relata como la generación de la confianza es relevante para el rol del líder escolar y cuáles son los factores que favorecen la confianza en los equipos de trabajo, específicamente en el ámbito educativo. Esta investigación se lleva a cabo mediante un problema que fue identificado en un contexto dentro del sistema educacional chileno: un colegio público de la región metropolitana con gran porcentaje de población migrante. En base a ese problema, este trabajo incluye un plan de innovación y mejora y un estudio bibliográfico. Dentro de los principales resultados de este estudio destaca la importancia que tiene la generación de la confianza para el líder escolar, ya que afecta las relaciones interpersonales de su equipo a cargo. También se da conocer que un factor que favorece la confianza son las comunidades de aprendizaje profesional, herramienta que puede ser utilizada por el líder para mejorar las relaciones interpersonales y también los resultados académicos del recinto escolar.

Description

Tesis presentada a la Facultad de Educación Universidad del Desarrollo para optar al grado de Magíster en Dirección y Gestión Escolar

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Keywords

Confianza, Comunidades de aprendizaje profesional, Líder escolar, Liderazgo, Gestión escolar, 050006S

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url