Una mirada desde la evaluación formativa al aprendizaje de los números enteros en Iº medio

Date

2021

Type:

Thesis

item.page.extent

97 p.

item.page.accessRights

item.contributor.advisor

ORCID:

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

La investigación acción examina aspectos de la contribución de la evaluación formativa a la enseñanza de los números enteros en la asignatura de matemática en el nivel Iº medio en un colegio de la ciudad de Chilla, región de Ñuble. La primera dimensión busca dar a conocer el tipo de establecimiento, la segunda dimensión indaga sobre el diagnostico del problema centrado en el colegio, posteriormente el marco teórico que sustenta la necesidad de indagar en la investigación acción y por ultimo la intervención de la investigación en el colegio. La investigación acción del tipo mixta (cualitativa y cuantitativa), revela la relación pre existente en el aprendizaje de un estudiante con y sin evaluación formativa y su impacto en los resultados académicos tanto internos como externos del colegio; SIMCE, DIA, pruebas bicentenarios y evaluaciones de proceso regulares del establecimiento y como los docentes perciben el apoyo de dichas evaluaciones en sus practicas cotidianas.

Description

Tesis elaborada para optar al grado académico de Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa.

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Keywords

Educación, Evaluación, Matemáticas, 050003C

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url