Una mirada desde la evaluación formativa al aprendizaje de los números enteros en Iº medio
Date
2021
Type:
Thesis
item.page.extent
97 p.
item.page.accessRights
Authors
item.contributor.advisor
ORCID:
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación
item.page.isbn
item.page.issn
item.page.issne
item.page.doiurl
item.page.other
item.page.references
Abstract
La investigación acción examina aspectos de la contribución de la evaluación formativa a la enseñanza de los números enteros en la asignatura de matemática en el nivel Iº medio en un colegio de la ciudad de Chilla, región de Ñuble.
La primera dimensión busca dar a conocer el tipo de establecimiento, la segunda dimensión indaga sobre el diagnostico del problema centrado en el colegio, posteriormente el marco teórico que sustenta la necesidad de indagar en la investigación acción y por ultimo la intervención de la investigación en el colegio.
La investigación acción del tipo mixta (cualitativa y cuantitativa), revela la relación pre existente en el aprendizaje de un estudiante con y sin evaluación formativa y su impacto en los resultados académicos tanto internos como externos del colegio; SIMCE, DIA, pruebas bicentenarios y evaluaciones de proceso regulares del establecimiento y como los docentes perciben el apoyo de dichas evaluaciones en sus practicas cotidianas.
Description
Tesis elaborada para optar al grado académico de Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa.
item.page.coverage.spatial
item.page.sponsorship
Citation
Keywords
Educación, Evaluación, Matemáticas, 050003C