Propiedades psicométricas de la escala Breve Multidimensional de Satisfacción con la Vida para Estudiantes (BMSLSS) en población infantil chilena (10 – 12 años).

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

Este trabajo analiza las propiedades psicométricas de la escala BMSLSS de Seligson, Huebner y Valois (2003) en niños y niñas chilenos. Se aplicó a 1.163 estudiantes de 10, 11 y 12 años. Se realizaron análisis de confiabilidad, análisis factorial exploratorio (EFA) y confirmatorio (CFA), y correlación ítem con puntaje total. Los resultados exhiben una aceptable confiabilidad interna de la escala (α=0.70), un solo factor en la estructura factorial de la escala, y adecuada correlación ítem con puntaje total (entre 0.55 y 0.73). El estudio fundamenta el uso de BMSLSS en Chile en población infantil y aporta herramientas de medición de indicadores sociales para la infancia en países en vías de desarrollo de habla hispana.

Description

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Alfaro, J., Guzmán, J., García, C., Sirpolú, D., Gaudlitz, L., & Oyanedel, J. C. (2015). Propiedades psicométricas de la Escala Breve Multidimensional de Satisfacción con la Vida para Estudiantes (BMSLSS) en población infantil chilena (10-12 años). Universitas Psychologica, 14(1), 29-42

Keywords

Bienestar Subjetivo en la Infancia, Satisfacción con la Vida, BMSLSS, Infancia, Propiedades Psicométricas

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url