Institutional Repository UDD

Browsing Facultad de Economía y Negocios by Author "Andrea Rebolledo"

Browsing Facultad de Economía y Negocios by Author "Andrea Rebolledo"

Sort by: Order: Results:

  • Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce (Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 2014-11-11)
    Las ciudades del centro del país y Antofagasta registraron el mayor costo mensual de la vida durante 2013, mientras que la mayoría de las ciudades del sur, el menor.
  • Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce (Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 2015-02-18)
    A nivel general, las ciudades de mayor costo de vida para un hogar del segmento ABC1 fueron Santiago, en primer lugar, seguida por Viña del Mar – Valparaíso y Antofagasta.
  • Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce (Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 2014-04-08)
    Los resultados condicen con las menores proyecciones de crecimiento de la Encuesta de Expectativas del Banco Central, que para abril alcanzaron un 3,1% para el trimestre calendario.
  • Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce (Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 2014-08-08)
    En agosto, la confianza de los consumidores retrocedió marginalmente, retomando la tendencia decreciente que ha mostrado en forma sostenida desde abril del año pasado.
  • Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce (Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 2015-01-20)
    La confianza de los consumidores se mantuvo en el nivel pesimista, lo que mantiene la tendencia a la baja que ha tenido su promedio móvil trimestral desde abril del año pasado.
  • Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce (Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 2014-01-08)
    La confianza de los consumidores se mantuvo en un nivel moderadamente optimista por quinto mes consecutivo.
  • Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce (Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 2015-02-17)
    Con este resultado, se ha detenido la tendencia trimestral a la baja que mostró el indicador desde abril del año pasado.
  • Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce (Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 2014-02-08)
    La confianza de los consumidores retrocedió a un nivel levemente optimista, lo que no se observaba desde agosto de 2013.
  • Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce (Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 2015-03-02)
    La confianza de los consumidores en la actualidad se mantuvo en un nivel pesimista, aun cuando hubo un retroceso en la visión del empleo.
  • Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce (Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 2014-07-08)
    Aumento marginal del IPeCo y de la confianza de los consumidores hasta un leve optimismo, puso pausa a tendencia trimestral a la baja desde abril del año pasado.
  • Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce (Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 2014-06-08)
    El empeoramiento de la percepción en los últimos doce meses se reflejó en la caída anual de -20,4 puntos en el índice general, y de -54,4 puntos en el índice coyuntural.
  • Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce (Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 2014-03-08)
    El índice coyuntural disminuyó levemente 5,5 puntos, con lo que alcanzó 165,7 puntos, mientras que el índice de expectativas prácticamente se mantuvo constante.
  • Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce (Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 2015-04-29)
    El IPeCo de marzo mostró un aumento importante de 6 puntos respecto del mes anterior, volviendo a un nivel moderadamente pesimista.
  • Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce (Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 2014-05-08)
    El leve aumento del índice durante el mes, no revirtió la tendencia a la baja que ha registrado desde febrero.
  • Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce (Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 2014-12-24)
    El avance durante noviembre se debió principalmente a una mejora en la percepción de la actualidad, desde un nivel muy pesimista a moderadamente pesimista, ya que las expectativas se mantuvieron en el nivel pesimista del ...
  • Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce (Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 2014-11-19)
    En octubre, la confianza de los consumidores retrocedió significativamente hasta un nivel muy pesimista por primera vez desde que afectó la crisis sub-prime. Fue una caída importante en el contexto de la tendencia a la ...
  • Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce (Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 2014-09-27)
    La confianza de los consumidores retrocedió hasta un nivel levemente pesimista por primera vez en tres años, retomando la tendencia decreciente que ha mostrado desde abril de 2013.
  • Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce (Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 2014-05-08)
    Inflación relevante sería de 0,2% para los hogares de menores ingresos mientras que para los de mayores ingresos no habría variación.
  • Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce (Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 2014-09-08)
    Los hogares de más bajos ingresos tuvieron un aumento en el índice de precios de 0,33%, mientras que los quintiles IV y V tuvieron una variación de 0,31 y 0,34% respectivamente.
  • Cristián Echeverría; Andrea Rebolledo; Pía Arce (Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios, 2015-01-08)
    En diciembre el Índice de Precios del Consumidor mostró una variación negativa de 0,4%, lo que se traduce en tres meses consecutivos de decrecimiento en la tasa de inflación.

Search DSpace


Browse

My Account