Creación de un espacio interactivo transportable para reforzar la identidad nacional a través de personajes históricos en niños de enseñanza básica

Date

2021-12

Type:

Thesis

item.page.extent

117 p.

item.page.accessRights

ORCID:

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Desarrollo. Facultad de Diseño

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

La siguiente investigación parte de la inquietud surgida a partir del estallido social y de la destruccion de parte significativa del patrimonio nacional. El conocimiento y valoración del patrimonio es muy relevante para la identidad y estabilidad de un país, por lo tanto el propósito de esta investigacion fue hacer un aporte desde el diseño al conocimiento y a la valoración del patrimonio nacio nal en la educación de nuestro país. Se investigo qué se considera patrimonio y la importancia para la identidad y estabilidad de un país; la situación actual de la enseñanza del patrimonio en chile y también algunos referentes extranjero; los contenidos curriculares y metodologías de enseñanza, las características importantes que debe tener la educación para ser motivante y la edad propicia para incluir los valores del patrimonio en la educación. Por otra parte se investigaron los espacios en que usualmente se exhibe y transmite el patrimonio (museos, parques, o lugares de exhibición). En base a todo lo anterior se decidió elegir 30 personajes relevantes de nuestra historia y crear un espacio interactivo transportable para darlos a conocer de manera motivante y significativa.

Description

Memoria presentada a la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo para optar al Título Profesional de Diseñador.

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Keywords

Educación, Niños, Patrimonio, Personajes Históricos, Motivación, Diseño, 1401S

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url