Implementación de actividades de retroalimentación por parte de docentes de la asignatura de matemática

Date

2021

Type:

Thesis

item.page.extent

133 p.

item.page.accessRights

item.contributor.advisor

ORCID:

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

La presente investigación aborda el tema de evaluación formativa y retroalimentación, donde se aplicó investigó respecto a las prácticas evaluativas de un colegio particular pagado de la provincia de Concepción, donde obteniendo buenos resultados académicos, sus procesos evaluativos carecen de instancias formativas. La presente intervención se basó principalmente en el diseño de una evaluación formativa, realizando posteriormente su retroalimentación. Para llegar a esta instancia a los docentes se les socializó la normativa legal del Decreto 67, para luego capacitarlos en lo referente a estrategias de retroalimentación. Al final se presentan los resultados y el impacto que obtuvo en los estudiantes el poder otorgar oportunidades de mejora, y en como afectó el que los estudiantes tuvieran información para poder mejorar su aprendizaje.

Description

Tesis elaborada para optar al grado académico de Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Keywords

Evaluación formativa, Retroalimentación, Feedback, 050003C

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url