Fortalecer las prácticas evaluativas de los docentes de primer ciclo en la asignatura de Lenguaje y Comunicación con el fin de mejorar las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes

Date

2021

Type:

Thesis

item.page.extent

96 p.

item.page.accessRights

item.contributor.advisor

ORCID:

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

El presente seminario abordará a través de la investigación-acción la inquietud de la investigadora de saber cómo están actualizados los docentes respecto al tema de evaluación. Esta investigación será realizada en un establecimiento de dependencia municipal de la región Metropolitana. Durante el proceso de investigación se revisó literatura que abordaba aspectos relevantes de la evaluación, en especial lo que se refiera aspectos técnicos que son necesarios para que un docente esté alfabetizado en evaluación. Por consiguiente, el diagnóstico que se realizó, iba enfocado a investigar el conocimiento que poseen los docentes respecto a la evaluación, principalmente los que se desempeñan en Primer Ciclo en la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Está información fue recogida a través de una encuesta y entrevista. Con todo lo anterior, se diseñó e implementó una intervención que se realizó en reuniones coordinadas por el equipo de gestión del establecimiento y la investigadora. Esta fue enfocada en la observación de cápsulas educativas para actualizar las prácticas evaluativas de los docentes en el aula.

Description

Seminario de Intervención presentado a la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa.

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Keywords

Alfabetización en evaluación, Evaluación, Evaluación formativa, 050003S

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url