Intervenciones urbanas interdisciplinarias como innovación para el aprendizaje(Aprendizaje experiencial)

Date

2020-04

Type:

Thesis

item.page.extent

65 p.

item.page.accessRights

item.contributor.advisor

ORCID:

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

Existen muchos factores que influyen en el proceso de enseñanza aprendizaje y esto se observa en el comportamiento académico de los alumnos, tanto por su disposición a nuevas actividades de clase, como a la realización de trabajos de investigación. Para ello la literaria es vasta en autores que evidencian la importancia de la motivación. La interdisciplina es una herramienta que puede ser de gran utilidad para lograr motivar, pero si a esto le sumamos un factor transformador, se puede tener a la mano un formato de clases distinto. Pero para ir más allá, es necesario sacar de la sala la clase misma y darle otro foco, para que así la enseñanza se dé por sí sola. El presente documento tiene por objetivo buscar cuáles son los factores que influyen en el rendimiento académico de los alumnos de primero medio de la Escuela Industrial Ernesto Bertelsen, con el propósito de hacer una propuesta, que permita ir en mejoras significativas. Para este efecto se realiza un estudio cualitativo con el fin de recoger información relevante que permita desde esa mirada, buscar posibles líneas de acción y así proyectar la propuesta.

Description

Tesis presentada a la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al grado de Magister en Innovación Curricular y Evaluación Educativa.

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Keywords

Motivación, Aprendizaje experiencial, Estrategias de la educación, 050003S, Prácticas de la enseñanza

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url