El diseño como herramienta para fomentar la innovación intrarregional

Date

01/08/2014

Type:

Artículo

item.page.extent

80-85

item.page.accessRights

item.contributor.advisor

ORCID:

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

item.page.isbn

item.page.issn

0719-515X

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

Description

Lo que ha pasado en estos últimos cuatro años en Chile ha sido un cambio histórico en cómo concebimos la exposición mundial de nuestras industrias creativas. Diversas instituciones gubernamentales, tales como el Consejo Nacional de Cultura y las Artes, la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería y ProChile, asesoradas por importantes agentes del mundo privado, han generado mesas de trabajo conjuntas, con el fin de establecer una curatoría sobre cómo debiésemos mostrar al mundo las diversas áreas de la oferta cultural chilena. Las líneas estratégicas entre 2010 y 2014 de ProChile se han basado en tres conceptos que hoy son fundamentales: la cobertura, diversificación e innovación de nuestras exportaciones. Con estos ejes de trabajo hemos querido alcanzar a todos los potenciales sectores exportadores del país, y demostrar que efectivamente el talento y la creatividad son características imprescindibles para asegurar el éxito de los productos chilenos en el mundo. Este tipo de envíos generan valor agregado a la matriz exportadora nacional y proveen de grandes réditos a la economía y a la imagen país.

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Base, Diseño e Innovación, 2014, Vol.1, Nº2, pp. 80-85

Keywords

Innovación, Diseño

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url