Bilbao Villegas, GildaCastro Mozó, FelipeHernández Heredia, Luis Alberto2022-08-162022-08-162022-07http://hdl.handle.net/11447/6497Tesis presentada a la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo para optar al grado de Magíster en Políticas Públicas mención Gestión y Políticas EducativasEl presente estudio de investigación surge de la necesidad de indagar acerca de cómo los líderes educativos intermedios vivenciaron y experimentaron las políticas educativas innovadoras dispuestas por el MINEDUC durante la pandemia y cómo estas pudieron afectar la Gestión Educativa que ejecutan en las diversas comunidades educativas a su cargo. De este modo, surge la necesidad de averiguar cuáles son las percepciones de los directores públicos y privados respecto de las políticas educativas innovadoras implementadas en Chile durante la pandemia. Ello, nos lleva a definir como objetivo central de la presente investigación: “Analizar las percepciones de directores públicos y privados con las orientaciones dispuestas con el MINEDUC, respecto de las políticas educativas innovadoras implementadas en Chile durante la pandemia”. Para dar respuesta a dicho objetivo se utilizó una metodología cualitativa de tipo descriptivo, utilizando la técnica de una entrevista semiestructurada a 4 directores ejecutivos públicos y privados. Ello permitió determinar en general que sus percepciones responden a situaciones contextuales que los obligó a considerar en su gestión numerosas medidas para que las instituciones a su cargo pudieran adaptarse a los cambios que les provocó la pandemia.78 p.es060002SPandemiaChilePolíticas educativasAnálisis de las percepciones de directores ejecutivos públicos y privados con las orientaciones dispuestas por el Mineduc, respecto de las políticas educativas innovadoras implementadas en Chile durante la pandemiaThesis