Guillermo AcuñaCristián EcheverríaGuillermo AcuñaCristián Echeverría2016-06-072016-06-072016-06-072016-06-0722/09/2015http://hdl.handle.net/11447/401El Índice de Percepción del Consumidor (IPeCo) es un indicador elaborado por el Centro de Estudios de Economía y Negocios (CEEN) de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con Mall Plaza. El objetivo del índice es medir el estado de la economía desde la percepción de los consumidores, a través de sus apreciaciones de la coyuntura económica (situación económica y desempleo), y de sus expectativas (situación económica, desempleo e ingresos futuros).Durante agosto la confianza de los consumidores disminuyó a un nivel muy pesimista, alcanzando su menor nivel en el año. El índice experimentó una gran caída respecto de julio (-10,4 puntos), y en doce meses ha disminuido 30,7 puntos.spaConfianza del consumidorIndice de Percepción del Consumidor Agosto 2015Boletín