Troncoso Olchevskaia, RodrigoGarcés Maldonado, DanielValdebenito Cartes, Luis Eduardo2024-04-302024-04-302023https://hdl.handle.net/11447/8695Tesis presentada a la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de Magíster en Políticas Públicas, mención Economía y Gestión Pública.Esta investigación desde una mirada cualitativa busca aportar en la aproximación de como una Política Pública, Estrategia de Desarrollo Regional, establecen acciones coordinadas con los organismos encargados de vigilar, autorizar, el cumplimiento de las normas que autorizan el tránsito vehicular del transporte público y privado, en este sentido esta investigación se concentra en la manera en que la política de electro movilidad se establece desde la cotidianidad de estos organismos, ya sea mediante el conocimiento, implementación e interacción de la EDR con ellos. Por lo cual busca enriquecer, ampliar el conocimiento que hasta ahora se tiene de estas variables, más allá de lo meramente academicista sino integrar la mirada en terreno directa de quienes se encuentran en primera línea en la atención a público que hace uso de este tipo de transporte. Sin mayores ambiciones sino dar cuenta de lo que sucede en la realidad entre uno y otro ámbito, las gestiones que se pueden haber efectuado entre ambos o la inexistencia de las mismas.79 p.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)060001CEstrategia de desarrollo regionalelectromovilidadPlantas de revisión técnicaEDR 2015-2030 del Bío Bío en política de electromovilidad y plantas de revisión técnica de las comunas de Concepción, TalcahuanoThesis