Cea Curimilla, CarolineBlanco Ornstein, IsadoraMackenney Ratinoff, Antonia2020-11-042020-11-042019-09http://hdl.handle.net/11447/3532Tesis presentada a la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al título profesional de Magíster en Dirección y Gestión EscolarEl informe que se presenta a continuación fue llevado a cabo en el colegio “Easton College”, establecimiento particular pagado de la comuna de Las Condes de la ciudad de Santiago, Chile. Este trabajo consistió, en primer lugar, en la realización de un diagnóstico institucional, cuyo objetivo fue indagar las principales posibilidades de mejora que podrían llevarse a cabo para solucionar un problema determinado. En el caso del colegio “Easton College”, se evidenció que, dentro del área de la gestión curricular, existía una oportunidad de mejora en relación a la gestión de la conducta de los estudiantes del primer ciclo (Prekinder a Segundo Básico). Se identificó como una problemática relevante el hecho de que “la gestión pedagógica de la conducta de los estudiantes no es transversal a todas las asignaturas, quedando sujeta al criterio de cada profesor, por lo que no existe un lenguaje común ni coherencia entre las prácticas de los distintos profesores del ciclo para gestionar la conducta de los alumnos”. Esto genera confusión entre los docentes y los estudiantes. Este problema fue avalado por la institución educativa, ya que se observa poca coordinación entre el cuerpo de profesores en relación al establecimiento de las normas de conducta en el aula y a las consecuencias por cumplirlas o no cumplirlas. En base a este problema identificado, se generó un proyecto impacto, cuyo objetivo fue implementar un programa sistemático de gestión de la conducta transversal a todo el primer ciclo del Colegio, focalizado en el desarrollo de la autorregulación emocional de los estudiantes y en la entrega de refuerzo positivo por parte de los docentes, para lograr una adecuada gestión de la conducta entre los docentes del primer ciclo.56 p.esConducta y aprendizajeNormalizaciónMejoramiento escolarEstrategias de la educaciónGolden rulesQuality Circle Time050006SProyecto impacto Colegio Easton College: Normalización de conductas dentro del primer ciclo de enseñanza básica en base al programa " Quality circle time " de Jenny MosleyThesis