Coloma Navarro, KatherineGajardo, Marión2020-11-132020-11-132020-04http://hdl.handle.net/11447/3583Seminario de Innovación de la Facultad de Educación para Optar al título de Magíster en Innovación Curricular y Evaluación.Este trabajo busca presentar una innovación realizada a estudiantes de segundo ciclo en una escuela particular de la Región Metropolitana, la cual presentaba estudiantes con rendimientos deficientes y baja motivación, para lo cual el equipo de dirección solicito el diagnóstico y la aplicación de una intervención, para responder a la excelencia académica del Proyecto Educativo del colegio. Para ello se realizó un diagnóstico, donde la motivación era uno de los factores más importantes que afectaba el aprendizaje, con lo cual se determinó la incorporación una metodología activa, seleccionando una que respondiera a las necesidades de los estudiantes, siendo Flipped Learning, la estrategia que proporcionaba mayores alcances de acuerdo a la literatura e investigaciones al respecto.77 p.esFlipped learningInvestigación acciónMotivaciónEstrategias de la educación050003SFlipped learning: una alternativa de mejora al aprendizajeThesis