Garrido Fuchslocher, José de la CruzGajardo Valdés, RodrigoFierro Viedma, Rolando2025-03-282025-03-282024https://hdl.handle.net/11447/9935Proyectos de Innovación y Fortalecimiento de la Docencia 2024-1. Línea Innovación en el aula. Facultad de Gobierno. Facultad de Arquitectura. Facultad de Ingeniería. Carrera: Ciencia Política y Políticas Públicas. Arquitectura. Ingeniería Civil. Asignatura: Tech Policy LabEl proyecto “Laboratorio de Gobierno: manual de desarrollo de proyectos interdisciplinarios de política pública” abordó la necesidad de analizar las políticas públicas desde una dimensión espacial, enfocándose en la relación humano-territorio. Esta perspectiva destacó la importancia de integrar metodologías interdisciplinarias para enriquecer el diseño y la evaluación de políticas públicas. El curso fue rediseñado, incorporando herramientas digitales e inteligencia artificial generativa para estudiantes de Ciencia Política, Políticas Públicas e Ingeniería Civil Plan Común. Se incluyó a una arquitecta en el equipo del Centro C+ (enero-abril 2024), quien aportó las bases metodológicas de la Arquitectura. Posteriormente, se integró a la docente Carola Contesse, en colaboración con la directora de carrera de Arquitectura UDD. En el curso, los estudiantes trabajaron en actividades con tres hitos críticos: problematización, ideación empática y soluciónproyecto. Los equipos, equilibrados entre estudiantes de Arquitectura y Ciencia Política y Política Públicas, desarrollaron propuestas con herramientas como StoryMaps, informes con láminas y mapas georreferenciados enfocados en la Municipalidad de Santiago.8 p.esPolíticas públicasHerramientas digitalesDiseñoEvaluaciónLaboratorio de Gobierno: manual de desarrollo de proyectos interdisciplinarios de política públicaOther