Astudillo, DanielaLeppe, Jaime2021-08-202021-08-202020Revista Chilena de Pediatría, 2020, vol.91(4):605-613https://dx.doi.org/10.32641/rchped.v91i4.1336http://hdl.handle.net/11447/4412Objetivo: Describir la oferta programática en primera infancia destinada a favorecer el desarrollo infantil integral en Chile. Método: Se realizó una revisión exploratoria siguiendo el marco metodológico del Joanna Briggs Institute. La búsqueda fue realizada por un investigador y los criterios de inclusión fueron: programas gubernamentales destinados al desarrollo integral en menores de 5 años en Chile. Los datos fueron organizados y sintetizados para describir características del programa y de la o las prestaciones que entrega. Resultados: La búsqueda identificó 2060 documentos y 72 cumplieron los criterios de inclusión. Se describen 59 programas vigentes que abarcan la primera infancia, estando principalmente a cargo de los Ministerio de Justicia, Educación, Salud y Desarrollo Social. Los programas están destinados en su mayoría a la promoción e intervención, se encuentran focalizados en población vulnerable, son intersectoriales y utilizan diversas estrategias para su implementación. Conclusión: La oferta programática en Chile para la primera infancia presenta características sugeridas como efectivas para favorecer el desarrollo infantilesDesarrollo infantilPolíticas públicasIntervención tempranaChileOferta de programas para el desarrollo integral de la primera infancia: Revisión exploratoriaProgram offer for the integral development of early childhood: Scoping reviewArticle