Silva, PatriciaEspinoza Sepúlveda, Sonia Carolina2022-01-122022-01-122021http://hdl.handle.net/11447/5444Tesis elaborada para optar al Magíster de Innovación Curricular y Evaluación EducativaSi entendemos el termino articulación como la unión de partes , acción que genera el funcionamiento de un todo , podemos aplicar este término a la educación. Articular dentro del sistema educativo supone coordinar partes de este sistema para que funcione de manera eficaz y finalmente se logre un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad. En este trabajo se aborda la articulación del curriculum, específicamente en el área artístico-visual, dentro de un establecimiento educativo, donde se propone un plan de intervención referente a la articulación tanto vertical ( entre niveles), como horizontal ( entre cursos de cada nivel) para asi lograr trabajar de forma conjunta y relacionada y solucionar el problema detectado en el diagnostico de este trabajo122 p.esArticulación, Artes visualesArticulación curricularArticulación verticalArticulación HorizontalArtes VisualesEducación Artística050003CArticulación curricular entre primer y segundo ciclo básico en la asignatura de artes visuales en un colegio de la región del BiobíoThesis