Cáceres Tiznado, MichaelReyes Betanzo, ClaudiaBeltrán Carriel, Grace2020-07-152020-07-152019http://hdl.handle.net/11447/3320Proyecto presentado a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo para optar al grado de Magister en Comunicación Estratégica, Marketing y NegociosEn el presente documento se expondrán datos que remiten a la Universidad del Desarrollo, institución de educación superior privada, presenta 10 facultades las cuales ofrecen diferentes carreras universitarias. La casa de estudio se encuentra en Concepción y Santiago, atendiendo a la demanda de jóvenes y adultos de todo chile e, inclusive más allá, pues producto de los convenios con universidades extranjeras, la UDD recibe a un número significativo de estudiantes europeos, norteamericanos, sudamericanos, etc. En cuanto al equipo que conforma la organización, éste se compone de 1536 colaboradores, los cuales se distribuyen en cargos como: operativos, administrativos, coordinadores, jefaturas, directores, vicerrectora, rector, entre otros. En lo que refiere al servicio que ofrece la UDD, la institución se ha esforzado en formar profesionales con un sello distintivo, basado en tres pilares: ética, responsabilidad social y emprendimiento. Ahora bien, producto de los cambios que se viven a nivel mundial, la casa de estudio se encuentra trabajando en un nuevo modelo educativo, el cual quiere que los alumnos cuenten con un currículum más flexible, apuntando a: interdisciplina, globalización, innovación, ciencia y tecnología; emprendimiento; y humanidades. Es de considerar que, lo antes expuesto alude a la ventaja competitiva de la UDD, pues luego una revisión del proyecto educativo existente antes de 2017, se decidió entregar una mejor formación a sus alumnos, todo con el fin de que éstos puedan responder a las características y necesidades de la nueva realidad nacional e internacional. Ahora bien, la UDD va a someterse a un proceso de acreditación en el año 2020, lo que implica ser evaluado respecto al cumplimiento del proyecto corporativo y verificar la presencia de mecanismos eficaces de autorregulación y aseguramiento de la calidad. Lo que espera toda institución es que la Comisión Nacional de Acreditación conceda una positiva evaluación respecto a su funcionamiento, por tal razón, la UDD debe resguardar que sus áreas operen de correcta manera.35 p.esUniversidades020010CEmpresasComunicación corporativaEstrategia comunicacionalPlan de comunicaciones para la Universidad del Desarrollo “Somos UDD”Thesis