Bilbao Villegas, GildaSoto Gómez, Evelyn Macarena2025-03-132025-03-132024https://hdl.handle.net/11447/9912Seminario de Intervención presentado a la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico del Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa.Este proyecto examina la integración de una propuesta curricular y la plataforma digital Umáximo en la enseñanza de matemáticas en estudiantes de sexto básico, en un colegio del sur de la Región Metropolitana, con el objetivo de mejorar el nivel de logro de sus aprendizajes. A través de una metodología mixta de investigación-acción, se evaluaron los impactos de esta intervención educativa tanto cuantitativamente, mediante evaluaciones estandarizadas, como cualitativamente, a través de la percepción de estudiantes y docentes. Los resultados evidenciaron una mejora significativa en los ejes de geometría, datos y probabilidades, reflejando un incremento notable en los niveles de logro post intervención y demostrando la efectividad de las estrategias pedagógicas y la tecnología aplicada. La investigación concluye subrayando el potencial de las herramientas digitales para enriquecer la enseñanza matemática, alineándose con políticas educativas actuales y respaldando la necesidad de métodos innovadores que respondan a los desafíos educativos contemporáneos.134 p.es050003SEstrategias de la educaciónAprendizajeIntervención educativaHerramientas digitalesAdaptación curricular focalizada y plataforma digital Umáximo para mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en matemáticaThesis