Reyes Betanzo, ClaudiaCáceres Tiznado, MichaelGoluboff A., BenjamínSan Martín F., Lorena2020-06-182020-06-182019http://hdl.handle.net/11447/3305Proyecto presentado a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo para optar al grado de Magister en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios.El presente documento muestra el desarrollo de un Plan Comunicacional para Berta Family Wines, marca de embotellados de Santa Berta, viña ubicada en el Valle del Itata con una gran historia y calidad en sus vides, dándole a éstos sabores, aromas y estructuras que se destacan por sobre otros valles. La poca interacción y conocimiento de la viña por parte de consumidores de vino locales y nacionales, han hecho que la marca tenga la necesidad de obtener un buen posicionamiento en el mercado. Para poder conocer en profundidad las sombras y luces de la marca se ha hecho un análisis empresarial, abarcando desde investigación sobre la historia, análisis de marca, puntos de venta y relaciones con alianzas, obteniendo de ésta forma las principales problemáticas, lo que nos impulsó, a usar distintos métodos de investigación para analizar posibles oportunidades dentro del mercado, entendiendo de ésta forma, los segmentos potenciales para la marca y de que forma vincular el Plan Estratégico con sus necesidades. Mente, Cuerpo y Alma es sin duda el concepto que la viña desea iluminar en la mente de los consumidores, concepto que le dará la personalidad a cada táctica dentro de la estrategia y se verá respaldado por el storytelling, gráfica y experiencia. Finalmente, podemos decir que el desarrollo de este plan, hará que Berta Family Wines se destaque de sus competidores llegando a ser, una marca icono a nivel nacional y destacándose a nivel internacional.46 p.esIndustria vitivinícolaEstrategia comunicacionalMarca020010CPosicionamiento(Publicidad)Proyecto Berta Family Wines: “Una nueva experiencia en vinos”Thesis