Alonso López, Isabel DamianaManzano León, AnaMéndez Aguado, CristinaRodríguez-Rivas, MatíasRodríguez Ferrer, José MiguelMolina Alonso, LauraCollado Soler, Rocío2022-04-012022-04-012021Alonso López, Isabel Damiana; Manzano León, Ana; Méndez Aguado, Cristina; Rodríguez-Rivas, Matías; Rodríguez Ferrer, José Miguel; Molina Alonso, Laura; Collado Soler, Rocío(2021). Igualdad, salud y educación de hombres y mujeres desde una perspectiva socio-cultural, pp. 247-253, cap.22 En: Barragán Martín, Ana Belén; Martos Martínez, África; Simón Márquez, María del Mar; Molero Jurado, María del Mar; Pérez-Fuentes, María del Carmen; Tortosa Martínez, Begoña María. Perspectivas y Análisis de la Salud para la mejora del bienestar. Madrid: Dyckinson, 2021http://hdl.handle.net/11447/5891No obstante, esta labor de abogar por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres por una cuestión sencilla de justicia social y preservación de derechos fundamentales, individuales, se destaca de forma significativa dentro de los países que conforman el llamado Primer Mundo. Estados que consideran la igualdad entre personas como base prioritaria para el desarrollo social y económico de su ciudadanía desde una perspectiva integradora y rica en talento y en emprendimiento, independientemente del sexo/género de sus protagonistas. Sin embargo, esta realidad normalizada en el mundo occidental no se plasma, en muchos casos, en países con los que no se comparten base cultural, valores, religión y formas de entender los derechos y libertades de los sujetos.esEducaciónIgualdadIgualdad, salud y educación de hombres y mujeres desde una perspectiva socio-culturalBook chapter