Silva Pérez, Luz PatriciaNova Nova, Cristóbal2020-11-092020-11-092020-07http://hdl.handle.net/11447/3555Tesis presentada a la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa.El estudio se realizó como una propuesta de innovación educativa. En ella se busca implementar un plan de estrategias de autoestima en estudiantes de 1º y 2° EPJA del Liceo Bicentenario de Excelencia Domingo Ortiz de Rozas de Coelemu con el fin de mejorar el rendimiento académico. Para el diagnóstico se implementó el Inventario de Autoestima de Coopersmith adaptada y estandarizada por Brinkmann, Segure y Solar (Brinkmann, 1989), también se aplicaron entrevistas a estudiantes y docentes para la obtención de la información.120 p.esEducación de adultosMotivaciónAutoestimaEstrategias de la educación050003CPlan de autoestima en estudiantes de educación para jóvenes y adultos (EPJA) del Liceo Bicentenario de excelencia Domingo Ortiz de Rozas en la Comuna de CoelemuThesis