Silva M., María CristinaLoza S., PivonkaRivero J., PamelaRuiz S., MyriamValenzuela G., María SoledadBenoit H., Pia2020-03-122020-03-122019http://hdl.handle.net/11447/3148Proyecto de Innovación y Fortalecimiento de la Docencia 2018¿Cómo informarse adecuada y responsablemente ante este verdadero mar de información?. Para ayudar a dar el puntapié inicial en esta importante tarea se elaboró este manual, material pedagógico del Curso Análisis Crítico de Medios de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, que tiene como propósito alfabetizar mediáticamente a los alumnos de los primeros años de la carrera. Se trata de una herramienta que entrega contenido esencial para apoyar a los estudiantes en el desarrollo de una necesaria mirada crítica y reflexiva ante la actualidad y el material informativo que reciben a diario a través de diferentes canales de comunicación. El manual, además de sistematizar una serie de recomendaciones y contenidos básicos de la alfabetización mediática -obtenidos de distintas fuentes que llevan tiempo trabajando en este tema- incluye actividades destinadas a ayudar a los aprendices a iniciarse en el largo camino para llegar a ser receptores críticos de la actualidad. Todas las actividades han sido trabajadas con estudiantes de Periodismo99 p.esMedios de comunicación de masasMedios de informaciónPeriodismoTeoría de la informaciónPensamiento críticoManual de análisis crítico de mediosBook