Troncoso Olchevskaia, RodrigoBarra González, Jorge2021-02-232021-02-232020http://hdl.handle.net/11447/3814Tesis presentada a la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo para optar al título de Magíster en Políticas PúblicasEl presente estudio aborda la promoción a la electromovilidad como una Política Pública urgente para reducir los efectos del cambio climático por el uso indiscriminado de combustibles fósiles que afecta directamente la salud de la población más vulnerables por enfermedades respiratorias agudas, acrecentada por la actual pandemia mundial que la humanidad está padeciendo por el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, SARS – COVID 19, probablemente por los desequilibrios climáticos del planeta que notoriamente se ha presentando en esta primera mitad del siglo XXI. En este sentido, promover vehículos eléctricos en el sector transporte, promete bajar los niveles de contaminación y limitar el Cambio climático, conforme a los acuerdos internacional suscrita por las Naciones Unidas, a través del “Acuerdo de Paris”. En este sentido, el objetivo de esta investigación es analizar el posible impacto social y medioambiental que tendrá la Estrategia Nacional de Electromovilidad (ENE,2017), para el uso de vehículos eléctricos en el sector transporte de Chile, con un enfoque cualitativo por medio de entrevistas en profundidad, develando que las principales barreras de entrada corresponden al alto valor actual de los vehículos eléctricos; baja autonomía de las baterías; falta de puntos de cargas (electrolineras) y falta de información, sin perjuicio que tienen la intención de comprar un V.E., pero en 5 a 10 años más, señalando que el problema medioambiental de una situación grave y que debe ser solucionado.esTransporte eléctricoChileImpacto ambientalElectromovilidad060001SPolíticas PúblicasEstrategia Nacional de Electromovilidad en el sector transporte de ChileThesis