Radic, JorgeLópez Sandoval, María José2020-10-162020-10-162019-09http://hdl.handle.net/11447/3482Tesis presentada a la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de Magister en Gestión y Dirección EscolarLa presente investigación tiene por objetivo mostrar los procesos de una escuela para superar las debilidades en los resultados de pruebas estandarizadas y estrategias efectivas en el aula. Un modelo educativo basado en los principios y prácticas de inclusión, igualdad y dialogo. La metodología utilizada para esta investigación se basa entre la relación que tienen las comunidades de aprendizaje teniendo por objetivos la transformación social y educativa, es el cambio en la práctica para conseguir la utopía de aquella escuela que todo el mundo quiere tener; hacer realidad, que ningún estudiante quede marginado de los conocimientos que puede adquirir a partir de todas sus capacidades. Los resultados obtenidos luego de la implementación de la propuesta de pertenecer como escuela a comunidades de aprendizaje fueron en su mayoría correctos, por lo que se puede constatar que la propuesta realizada e implementada ha sido para la mayoría eficiente.56 p.esComunidades- proceso- mejora educativaInclusiónEstrategias educativasAprendizaje050006SComunidades de Aprendizaje , una experiencia de innovación como proceso de mejora EducativaThesis