Bazignan G., LisetteParra M., VictoriaLagos Arriagada, DenisseVergara Torres, Pamela2020-09-112020-09-112020-07http://hdl.handle.net/11447/3435Tesis presentada a la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de Magíster en Psicología EducacionalEl presente trabajo, expone un proceso de asesoría psicoeducativa enmarcado en las variables metodológicas que influyen en la disposición al aprendizaje de los estudiantes. Las metodologías que utilizan los docentes para enfrentarse a las demandas académicas y personales de los estudiantes, están sujetas a la innovación constante, trabajo colaborativo y la diversificación de estrategias para las necesidades educativas presentes en el aula. Se comienza exponiendo el levantamiento de información y detección de necesidades, esclareciendo las variables que estarían influyendo en la motivación de estudiantes de Segundo Ciclo. Posterior a esto, se establece una etapa de diseño, una planificación de acciones validada por la comunidad educativa y finaliza con la implementación y evaluación del proceso de mejora. Se abordan dimensiones pedagógicas que influyen en el aprendizaje tales como motivación y factores que favorecen el aprendizaje, estrategias innovadoras y diversificadas dentro del aula, y relevancia del rol docente para el logro de contenidos y competencias44 p.esEstrategias educativasAprendizajeIntervención psicoeducativa080005CUso de prácticas pedagógicas innovadoras y estrategias diversificadas en el aula: un asesoramiento educativoThesis