Amenabar, AlejandraContreras, PaulinaSubercaseaux Tocornal, María2022-03-172022-03-172021-12http://hdl.handle.net/11447/5749Memoria presentada a la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo para optar al Título Profesional de Diseñador.La siguiente investigación parte de la inquietud surgida a partir del estallido social y de la destruccion de parte significativa del patrimonio nacional. El conocimiento y valoración del patrimonio es muy relevante para la identidad y estabilidad de un país, por lo tanto el propósito de esta investigacion fue hacer un aporte desde el diseño al conocimiento y a la valoración del patrimonio nacio nal en la educación de nuestro país. Se investigo qué se considera patrimonio y la importancia para la identidad y estabilidad de un país; la situación actual de la enseñanza del patrimonio en chile y también algunos referentes extranjero; los contenidos curriculares y metodologías de enseñanza, las características importantes que debe tener la educación para ser motivante y la edad propicia para incluir los valores del patrimonio en la educación. Por otra parte se investigaron los espacios en que usualmente se exhibe y transmite el patrimonio (museos, parques, o lugares de exhibición). En base a todo lo anterior se decidió elegir 30 personajes relevantes de nuestra historia y crear un espacio interactivo transportable para darlos a conocer de manera motivante y significativa.117 p.esEducaciónNiñosPatrimonioPersonajes HistóricosMotivaciónDiseño1401SCreación de un espacio interactivo transportable para reforzar la identidad nacional a través de personajes históricos en niños de enseñanza básicaThesis