Ferres, LeonardoGallardo Toro, Kevin2024-03-222024-03-222023https://hdl.handle.net/11447/8561Proyecto de grado presentado a la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de Magíster en Data ScienceLa implementación de cierres parciales durante la pandemia del Covid-19 fue, es y probablemente seguirá siendo tema de investigación y de discusión para muchos. Chile, al igual que otros países en el mundo, estableció este tipo de medidas y en Julio de 2020, para hacer más claras las etapas para la población, creo el Plan Paso a Paso. Este plan consistía en 5 Pasos, que iban desde el cierre total a aperturas casi totales de la movilidad, permitiendo la obtención de permisos para movilizarse durante las etapas de mayor restricción. En este proyecto, analizaremos de manera gráfica las diferencias de movilidad entre los pasos 1 y 2 del Plan Paso a Paso, utilizando como principal indicador un índice de movilidad creado a partir de datos de interacción de teléfonos móviles con antenas específicamente eXtended Detail Records o XDRs). Además, veremos la relación de la movilidad en Chile con factores económicos y medioambientales a través de correlaciones a nivel nacional y regional, junto con importancia de estas variables según modelos de regresión.50 p.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)070037SPandemiaCovid-19MovilidadFactores económicosFactores ambientalesPlan paso a pasoPatrones de Movilidad entre los Pasos 1 y 2 del Plan Paso a Paso durante la Pandemia del Covid-19 en ChileThesis