Reyes Betanzo, Claudia XimenaSalazar Uriarte, Flavio AndrésRojas Díaz, Carolina ElenaSalazar Stoppel, Alejandro JavierGonzález Chamorro, Luciano Eduardo2025-11-252025-11-252025https://hdl.handle.net/11447/10403Tesis presentada a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de Magister en Comunicación Estratégica, Marketing y NegociosEl documento corresponde a una consultoría estratégica para Tálanton, corporación sin fines de lucro dedicada al fortalecimiento del talento senior (50+). Desde un diagnóstico institucional profundo —incluyendo análisis organizacional, PESTEL, Porter, FODA y benchmarking internacional— se evidencian brechas de gobernanza, financiamiento, posicionamiento y coherencia narrativa, en contraste con un entorno nacional altamente favorable impulsado por la economía plateada. La propuesta redefine el propósito institucional y establece tres ejes estratégicos: fortalecimiento comunicacional, posicionamiento público y vinculación multiactor. Además, plantea un modelo de sostenibilidad económica basado en membresías corporativas, servicios autofinanciados, fondos externos y aportes fundacionales. El documento entrega un roadmap de corto, mediano y largo plazo orientado a escalar impacto, profesionalizar la gestión y posicionar a Tálanton como articulador nacional del ecosistema de empleabilidad senior.102 p.es020010SPosicionamiento(publicidad)InstitucionesTalentoTercera edadEmpleabilidadTálanton + futuroThesis