Maureira González, PaulinaRodríguez Herrera, AntoniaLópez Henriquéz, Rodrigo AndrésDíaz Moya, Gonzalo Eugenio2020-03-122020-03-1210/09/2019http://hdl.handle.net/11447/3151Proyecto presentado a la Facultad de Comunicaciones de Universidad del Desarrollo para optar a grado de Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios.Como parte del trabajo final del Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios se presenta la siguiente estrategia que contiene un Plan de Comunicaciones Internas y Plan de Relacionamiento con Públicos externos para la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS), la cual contempla tres etapas: diagnóstico, diseño y planificación. La presente estrategia buscará que la COS reinstale el concepto de Cultura de Solidaridad, entendido como un valor transversal, y el cual considera a la empatía -comprendida como la capacidad de ponerse en el lugar del otro- como un elemento clave a posicionar en la sociedad chilena. Con esto se pretende lograr un compromiso por parte de la ciudadanía, organizaciones, empresas y Estado, algo más allá de un apoyo a una situación puntual, como tradicionalmente se entiende el ser solidario o la solidaridad como concepto. Por otra parte, se proponen acciones que buscarán alcanzar el objetivo estratégico planteado, estableciendo los públicos clave de esta organización, tanto internos como externos. Finalmente se contempla una planificación (Carta Gantt) y presupuestos para llevarlos a cabo242 p.es020010SComunidadOrganizaciones solidariasPlan comunicacionalSolidaridadProyecto Integrador Final para la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS)Thesis