Labrador, María JoséImschenetzky Kiseleva, Ekaterina2023-04-032023-04-032022https://repositorio.udd.cl/handle/11447/7242Investigación presentada a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo para optar al Título Profesional de PeriodistaEn el siguiente artículo académico se presenta una investigación, que da cuenta del fenómeno de copiar y pegar contenido informativo en las plataformas digitales de los medios Bío Bío, CNN Chile, Cooperativa y La Tercera. El método aplicado fue de carácter cuantitativo en función a una muestra de 330 notas informativas, divididas en cuatro categorías: social, política, cultura y economía. El análisis del fenómeno “copiar y pegar” se logró, a través del uso del programa Copyleaks, que se utilizó para revisar similitudes de distinta índole en los artículos periodísticos de las plataformas digitales mencionadas. Los principales hallazgos se encuentran en torno a una falta de un trabajo reflexivo e investigativo por parte de los medios digitales. Se observa una mayor cantidad de “copiado y pegado” en la plataforma digital del medio CNN Chile con respecto a Bío Bío.17 p.es1300SRetos del periodismo en la era digital: desvalorización del material informativo por “copiar y pegar” en las plataformas digitales de los medios Bío Bío, CNN Chile, Cooperativa y La Tercera (período 28 de octubre al 18 de noviembre de 2022)Challenges of journalism in the digital era: devaluation of informative material by copy paste in digital media platforms from Bío Bío, CNN Chile, Cooperativa y La Tercera (period from October 28 to November 18, 2022)Thesis