Pérez Villalobos, CristhianMelo Hermosilla, YeniaVillalobos Clavería, Alejandro2021-09-282021-09-282010Estudios Pedagógicos XXXVI, Nº 2: 241-249, 2010http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052010000200014http://hdl.handle.net/11447/4715El presente estudio busca aproximarse a las características de la educación superior, desde la perspectiva de los alumnos, eligiendo como foco la percepción y las expectativas que éstos tienen sobre la docencia que reciben. Para esto se encuestó a 252 alumnos, incluyendo estudiantes de pre y posgrado, aplicándoles encuestas para evaluar sus percepciones y expectativas en torno a la docencia universitaria. Los resultados muestran percepciones más positivas y expectativas más altas en el caso de los alumnos de posgrado. Las razones a la base de estas diferencias, si bien plausibles, dan luces de un cuestionamiento profundo al currículum de pregrado.esprofesor universitariopedagogía universitariaeducación superiorPERCEPCION Y EXPECTATIVAS DE LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS FRENTE AL PROFESOR NO PEDAGOGO*Perceptions and expectations of Chilean university students related to a professor who isn’t a pedagogueArticle