Cáceres Pino, Paulina CeciliaIturra Piceros, Alejandra Ester2024-11-142024-11-142024https://hdl.handle.net/11447/9404Seminario de Intervención presentado a la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa.El presente informe destaca la creciente importancia de desarrollar habilidades del siglo XXI en la educación actual, debido al entorno globalizado y tecnológico en constante evolución. Aunque la educación técnico-profesional ofrece habilidades prácticas para el mundo laboral, se reconoce que el énfasis en habilidades técnicas específicas no es suficiente para preparar a los estudiantes para los desafíos actuales. Por ello, se enfatiza en la relevancia del enfoque interdisciplinario, que integra diferentes áreas del conocimiento y fomenta habilidades como el pensamiento crítico y la colaboración. El estudio propuesto se centra en explorar cómo este enfoque puede enriquecer la formación de estudiantes de gastronomía en un liceo municipal, analizando la integración de asignaturas como Ciencias para la Ciudadanía, Elaboración de Alimentos de Baja Complejidad e Higiene para Elaboración de Alimentos y así para prepararlos de manera más efectiva para el mundo laboral y la sociedad en general.78 p.es050003CTrabajo interdisciplinarHabilidades siglo XXIInnovaciónTrabajo interdisciplinar para el desarrollo de habilidades del siglo XXI en tercer año medio técnico profesional de la especialidad de gastronomíaThesis