Silva Pérez, Luz PatriciaJara Vega, Marta Andrea2020-11-052020-11-052020-05http://hdl.handle.net/11447/3539Tesis presentada a la facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al Magíster de Innovación Curricular y Evaluación Educativa.El presente informe enmarca la práctica profesional y la realidad educativa, distinguiendo problemas propios presentados en la etapa inicial de escolarización formal, que fueron abordados para generar un plan de intervención en el contexto de la actividad de grado, desarrollada duración del programa de Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa de la Universidad del Desarrollo. Para ello fue desarrollado un diagnóstico en el Colegio San Vicente de Paúl de la Ciudad de Chillán, en los primeros y segundos básicos, con la finalidad de detectar y delimitar las necesidades institucionales y así contribuir a la mejora de una demanda real por parte de la institución. A raíz de ello, la temática a abordar en el marco de la intervención, fueron las prácticas pedagógicas para favorecer el desarrollo del hábito y gusto lector en los estudiantes que cursan los dos primeros años de enseñanza básica, a través de la implementación de un diseño de intervención enfocado en la utilización de estrategias, docentes.76 p., anexosesComprensión de lecturaHábito lectorAnimación a la lecturaPlan lectorPrácticas de la enseñanzaIntervención educacional050003CDesarrollo del hábito y gusto lector en alumnos de primero y segundo básicoThesis